El PSOE denuncia la falta de dotación de ambulancias sanitarias en la provincia de Salamanca

Criticaban que algunas iniciativas socialistas para mejorar el transporte sanitario no se han llegado a debatir en las Cortes de Castilla y León, así como la intención de trasladar a Valladolid el Centro de Coordinación a Valladolid

 Fernando pablos
Fernando pablos

El procurador en las Cortes por Salamanca, Fernando Pablos, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para valorar la polémica del transporte sanitario, urgente y programado en la provincia de Salamanca. Consideraba que el mismo se encuentra en una situación “inadmisible” debido a las numerosas denuncias de los usuarios por esperas superiores, en algunos casos, a las 10 horas.

Así, denunciaba que desde 2015 cuatro iniciativas del Partido Socialista planteando esta problemática no han llegado a ser debatidas en las Cortes de Castilla y León, lo que consideraba “una falta de respeto” por parte del Partido Popular a la provincia de Salamanca. Estas iniciativas contemplaban la dotación de una UVI móvil a las comarcas de Vitigudino y Peñaranda, así como el aumento de 12 a 24 horas en las ambulancias de emergencias de Alba de Tormes y Fuente de San Esteban.

Fernando Pablos también mencionaba el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria del transporte sanitario programado, ya que “Hay menos ambulancias y menos personal de lo que corresponde”. El procurador detallaba que los días de diario debería haber 78 personas y solo hay 50, y los fines de semana debería haber 50 y hay 31.

Cargaba contra la empresa, ya que “parte de ese personal se utiliza para servicios privados pagados con dinero público”, haciendo transportes a otras comunidades, entre otros asuntos. Apuntaba que “No se está atendiendo a las necesidades de nuestra provincia”.

Añadía además en la polémica la intención de trasladar el Centro de Coordinación de algunas provincias, entre ellas Salamanca, a Valladolid; un traslado que Pablos consideraba “ilegal”. “Si el PP lo consiente, va a tener a los socialistas enfrente”, anunciaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído