El PSOE denuncia que los vecinos de Chamberí tienen que fabricar e instalar el mobiliario urbano del barrio

Según el partido socialista, los ciudadanos han tenido que elabora bancos con tablas y maderas viejas y repartirlos por calles y zonas verdes del barrio frente a la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento a sus reivindicaciones y peticiones de instalar mobiliario urbano municipal de este tipo en la zona

 El PSOE denuncia que los vecinos de Chamberí tienen que fabricar e instalar el mobiliario urbano del barrio
El PSOE denuncia que los vecinos de Chamberí tienen que fabricar e instalar el mobiliario urbano del barrio

El Grupo Municipal Socialista ha trasladado, en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy en el Consistorio, una petición para que el equipo de gobierno instale bancos en las calles y zonas verdes del barrio de Chamberí ante la escasez e incluso ausencia de este tipo de mobiliario urbano en toda la zona. Una petición reiterada por los vecinos, que el PSOE ha llevado y trasladado en varias ocasiones y a la que, de momento, no se le ha dado solución.

Los concejales socialistas han denunciado que “mientras que el equipo de gobierno municipal se ha dedicado a colocar bancos sin planificación alguna en lugares de poco tránsito o donde no existe esa necesidad”, hay otros bancos que se encuentran abandonados, “en desuso, inservibles y con falta de limpieza y mantenimiento, en el barrio de Chamberí.

El PSOE ha recordado que “han sido los propios vecinos los que se las han tenido que ingeniar para ser ellos mismos, utilizando maderas viejas y su habilidades, los que fabriquen e instalen este tipo de mobiliario urbano en calles y zonas verdes de la zona”.

El Grupo Municipal Socialista además ha explicado que no es la primera vez que este barrio sufre problemas de este tipo en relación al mobiliario urbano. En la pasada legislatura, el equipo de gobierno municipal ya retiró y suprimió marquesinas en las paradas de autobuses. Un hecho y una circunstancia que también denunciaron los concejales socialistas.

Para el PSOE, la falta de mobiliario urbano en Chamberí se suma a la larga lista de agravios contra los vecinos de esta parte de la ciudad. Un barrio, recuerda el Grupo Socialista, donde se mantienen numerosas calles con escasez o ausencia total de servicios públicos municipales como los de la limpieza y el alumbrado, pavimentación en mal estado en un gran número de vías y aceras, y abandono en solares de titularidad municipal y de parques, jardines y zonas verdes, además de otras asignaturas pendientes como la mejora de los accesos y las comunicaciones peatonales entre Chamberí y el barrio de Vistahermosa y una mejor dotación en relación al servicio de transporte público urbano de autobuses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído