El PSOE expresa su apoyo a María Montero, exparlamentaria de Ciudadanos, y pide que se le deje "en paz"

Los socialistas indican que los que actúan así no soportan a las mujeres "libres" que deciden por sí mismas

0 Comentarios

 María Montero
María Montero

El PSOE expresó este miércoles su apoyo en las redes sociales a la exparlamentaria de Ciudadanos María Montero, que denunció este miércoles presiones y amenazas para que renuncie a su acta de procuradora, después de que abandonara la formación 'naranja' y haya quedado como procuradora no adscrita en las Cortes. 

La vicepresidenta segunda de las Cortes y secretaria de Organización del PSCyL, la zamorana Ana Sánchez, le trasladó su "más sincero apoyo" y pidió: "Déjenla en paz", para añadir: "Son ustedes repugnantes". 

"No soportan a las mujeres libres que deciden por si mismas, ya ha pasado en esta tierra, y protegían al acosador", publicó en su cuenta de Twitter Ana Sánchez, para desde la diferencia ideológica, darle su apoyo.

En la misma línea, la secretaria del Grupo Socialista y responsable de Igualdad del PSCyL, la vallisoletana Patricia Gómez Urbán censuró en la misma red social las "amenazas y presiones" a la decisión de una "mujer libre". "Algunos se piensan que nuestras decisiones y pensamiento les siguen perteneciendo. Todo mi apoyo a María Montero", manifestó.

También, la socialista leonesa, secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio criticó que algunos no tengan "límites ni escrúpulos". "Nos quieren calladitas y a sus órdenes, pues no les queda nada, bravo por las mujeres valientes. Si tocan a una nos tocan a todas", indicó en Twitter, donde envió "fuerza" a María Montero.

También la secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, se unió a estos comentarios para pedir que dejen a la gente "vivir en paz". "Algunos no hemos ganado la moción de censura, pero seguimos ganando en honestidad y decencia", publicó para añadir: "Vergonzoso".

En la misma línea se expresó el diputado por Segovia José Luis Aceves quien se preguntó si también tiene que ser noticia Castilla y León por los "manejos oscuros y amenazantes" del PP y Ciudadanos a una representante del pueblo. "Si alguien no acepta sus presiones, utilizan amenazas o compran voluntades. ¡Muy democrática la derecha!".

Finalmente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, aseguró que ya saben a qué se refería el presidente de la Junta y el PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cuando hablaba de presiones que rozaban lo ilícito en la moción de censura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído