El PSOE fija frenar el cambio climático dentro de sus políticas medioambientales para Europa

 El PSOE fija frenar el cambio climático dentro de sus políticas medioambientales para Europa
El PSOE fija frenar el cambio climático dentro de sus políticas medioambientales para Europa
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la ejecutiva provincial del Partido Socialista, Francisco Javier Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa en el programa y las propuestas socialistas en materia de energía y desarrollo sostenible. Según el mandatario socialista, “el cambio climático, y desde el punto de vista científico aunque Rajoy y su primo digan que no es verdad, es el mayor problema al que nos enfrentamos en toda la tierra durante el siglo XXI”.

Así las cosas, ha asegurado que las políticas que se tomen en este sentido “van a ser fundamentales”. Por ello, desde el Partido Socialista han propuesto como principal eje en política medioambiental el llegar a frenar el avance del cambio climático. Según Francisco Javier Rodríguez, “es necesaria una política común única en Europa, seria y en defensa para que no siga aumentando el cambio climático” proponiendo la elaboración de un tratado internacional que lidere el continente europeo.

 

El secretario de la ejecutiva provincial del PSOE ha destacado “que la crisis no es excusa para no proteger el patrimonio natural”. De la misma manera ha anunciado una grave crisis climática con consecuencias devastadoras. Además ha acusado al Partido Popular como principal responsable de todos los males en materia medioambiental y energética y apostillando “que Cañete es el ministro que se ha comportado como el auténtico enemigo del medioambiente desmantelando la protección ambiental” culpándolo de las reformas de ley de costas, la ley de Parques Nacionales, la de montes y otras de igual sentido. “Con el PP ni ha habido energía más limpia ni más barata”, ha señalado en este sentido, proponiendo de la mano del PSOE un mercado comunitario de energía.

 

Por último, Francisco Javier Rodríguez ha puesto de relevancia el mayor uso de energía renovables, lo necesario de decir no al fracking o facturación hidráulica. Ha insistido en que la Unión Europea ha tenido que llamar la atención a España y propone una batería de medidas del PSOE para revertir esta situación. Entre otras cosas, se encuentra el fijar un mercado energético común, elaborar un tratado internacional que lidere Europa sobre reducir el impacto del cambio climático, la defensa de los recursos naturales, el impulso a la fiscalidad verde en Europa, establecer nuevos recursos o instrumentos de financiación para la economía verde, acometer iniciativas para erradicar la pobreza energética y fomentar políticas de ahorro y eficiencia energética.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído