PSOE y Grupo Mixto llevan a pleno algunas de las reivindicaciones de Stop Desahucios sobre el derecho a la vivienda

La plataforma, que propuso una moción de exigencias a todos los grupos del Ayuntamiento de Salamanca, se concentrará a las puertas del Palacio de Congresos, durante la sesión plenaria

2 Comentarios

Stop Desahucios
Stop Desahucios

Stop Desahucios se concentrará este viernes a las puertas del Palacio de Congreso de Salamanca, donde se celebrará el pleno municipal, en el que se debatirán algunas de sus propuestas. La plataforma recuerda que lleva desde julio intentando que desde Salamanca se amplíen medidas, más allá de las que se están aplicando por el COVID, y "al fin se ponen de acuerdo PSOE, Izquierda Unida y Podemos que conjuntamente la llevan una moción con la esperanza en que sea aprobada y que se aplique, que eso es aún más difícil de conseguir".

Stop Desahucios propuso a todos los grupos políticos del Ayuntamiento salmantino una moción con sus reivindicaciones sobre el derecho a la vivieda. Solamente PSOE y las concejalas del Grupo Mixto llevarán una moción conjunta, "aunque con alguna merma de la original", para debatir en la sesión.

En dicha moción conjunta de los grupos Socialista y Mixto, se propone que "el Ayuntamiento de Salamanca inicie una negociación con la Sareb, entidades bancarias y fondos dedicados a vivienda con el fin de poner a disposición de éste vivienda vacía en alquiler social".

Además piden "incrementar el presupuesto del Patronato de la Vivienda y Urbanismo destinado a construcción de vivienda en alquiler social" e instar "a la Junta de Castilla y León para que desarrolle normativamente el concepto de vivienda vacia a fin de que por el Ayuntamiento de Salamanca se pueda aplicar, mediante Ordenanza Fiscal, a este tipo de vivienda el recargo del 50% del IBI contemplado en la ley de Haciendas Locales". Por último, soliitan "determinar, a la luz de los datos que proporciona el sistema estatal de índices de referencia del precio del alquiler de vivienda, las zonas tensionadas de alquiler en la ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído