"El PSOE insiste en intentar engañar a los salmantinos: el 40% de los vehículos del parque móvil municipal es ecológico"

Según inciden desde el Grupo Municipal Popular "el parque móvil municipal cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas, tanto en propiedad como en régimen de renting, en áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras, y que cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico"

4 Comentarios

Imagen de archivo del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo | Salamanca 24 Horas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca "lamenta la insistencia del PSOE en intentar engañar a los ciudadanos manipulando continuamente la realidad diaria de la gestión municipal".

"Como se ha informado continuamente, y es público a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Salamanca está haciendo un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente". Explican desde el PP.

Según inciden desde el Grupo Municipal Popular "el parque móvil municipal cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas, tanto en propiedad como en régimen de renting, en áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras, y que cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). A ellos se añaden los vehículos de las empresas que prestan servicios municipales, como limpieza y transporte urbano, propulsados por gas natural comprimido. En total, el parque móvil ha aumentado hasta el 40% el número total de vehículos ecológicos durante el actual mandato".

"La visión catastrofista de Salamanca que el PSOE acostumbra a difundir choca también con la realidad de una ciudad cada día más saludable y con una mayor calidad de vida. La primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una Estrategia de Infraestructura Verde, liderando proyectos medioambientales a nivel europeo como ‘Ciudades Verdes Cencyl’, entre las que se encuentran localidades de España y Portugal. Salamanca es además una de las ciudades de España con el aire más limpio, según certifican los últimos datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente".

Detallan desde el PP que "en cambio, calla el Grupo Socialista cuando el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acostumbra a realizar prácticas tan ‘beneficiosas’ para el medio ambiente como utilizar el avión Falcon para viajar desde Madrid hasta Castellón, en lugar de utilizar medios de transporte como el tren, llegando a contaminar un trayecto de este tipo más que 500 vehículos diesel, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Salamanca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído