​El PSOE pedirá a la Junta 40 millones de euros “directos al bolsillo” de los hosteleros en 2020

Registrará una inciativa en las Cortes para trazar un “plan de choque” que salve al sector del turismo

15 Comentarios

Los procuradore socialistas Ángel Hernández y Fernando Pablos, además del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, han mantenido un encuentro con representantes de la hostelería de la ciudad, tras el que han informado de la iniciativa que presentarán en las Cortes de Castilla y León el próximo miércoles.

La misma, tal y como ha explicado Ángel Hernández, solicitarán a la Junta una línea de ayudas directas para este sector de 40 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2020, que sirva para cubrir gastos de alquiler, electricidad, gas, agua, seguros… de los negocios vinculados directamente con el turismo en la Comunidad.

También van a pedir un decreto ley para aligerar la carga de los alquileres y lo que han denominado como “cheque resistencia”, una ayuda para autónomos y empresas de hasta 9 trabajadores que variará entre los 150 y los 300 euros semanales, dependiendo del número de empleados. Por último, solicitarán la creación de un canal de comunicación directa con el sector de la hostelería desde la institución regional.

Según los cálculos de los socialistas, con el acuerdo anunciado este miércoles por parte de la Junta llegarán a los hosteleros 10 millones de euros en ayudas, que se traducirán en unos 300 euros para cada empresa que se dedica al sector en Castilla y Léon. Con el presupuesto que solicita el PSOE, esta cifra sería de 1.200 euros por empresa hasta el 31 de diciembre del presente año.

La segunda parte de la moción, ha explicado el procurador Ángel Hernández, incluye instar al Gobierno de España a que apoye con medidas complementarias este plan de choque. Con esta iniciativa los socialistas quieren que esos 40 millones vayan “directos al bolsillo de la hostelería” y que sirva como herramienta para aligerar cargas como los alquileres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído