El PSOE pide el cese del jefe de la Policía Local tras la polémica por la desaparición de objetos perdidos

El Grupo Municipal Socialista lo ha planteado en la sesión de la Comisión de Policía celebrada este jueves. Consideran que no ha sido claro en las respuestas a las preguntas que han realizado los concejales del PSOE

 José Manuel Fernández
José Manuel Fernández

Nueva vuelta de tuerca en el caso del "extravío" de los objetivos perdidos del cuartel de la Policía Local que este miércoles denunció Ciudadanos en rueda de prensa. El PSOE es ahora quien, en una nota de prensa, ha pedido la dimisión o el cese del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, como máximo responsable del Cuerpo tras el escándalo surgido. 

Lo han hecho en la Comisión de Policía celebrada este jueves en el Consistorio donde, según comentan, el jefe de la Policía Local no ha sido "lo suficientemente claro ni convincente a la hora de dar explicaciones sobre la presunta desaparición de objetos valiosos como aparatos electrónicos e incluso dinero".

De hecho, insisten, el propio jefe de la Policía Local "ha asumido de forma implícita que ha ocultado información tras reconocer que conocía los hechos y que tenía conocimiento de dicha desaparición desde hace más de un mes". 

Desconoce cuántos objetos han desaparecido

En la misma nota de prensa, el PSOE afirma que José Manuel Fernández, incluso, se ha mostrado contradictorio en algunos asuntos después de reconocer que existe un inventario y un seguimiento sobre el mismo y afirmar que, sin embargo, no conoce lo que ha desaparecido.

Esto, aseveran, se trata de una práctica habitual del jefe de la Policía Local. "La ocultación de información, y la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias que a veces son de difícil justificación, e incluso de cuestionable legalidad, ha sido una práctica habitual en la forma de dirigir el cuerpo de Policía Local por parte de José Manuel Fernández". 

En este sentido, el PSOE ha solicitado al alcalde y al equipo de Gobierno del PP que la investigación abierta en torno a este tema sea realizada por otro organismo del Ayuntamiento y no por miembros del cuerpo de la Policía Local o el propio jefe y garantizar así "tanto la transparencia como la propia credibilidad y el resultado de la misma".

El Grupo Municipal concluye que, por tanto, la dimisión o el cese de José Manuel Fernández como jefe de la Policía Local se hace necesaria ya que "su permanencia puede seguir afectando negativamente a la imagen y la honorabilidad de este cuerpo y de todos sus miembros, algo que, a todos los efectos sería absolutamente injusto". 

Más oposición

Ganemos Salamanca, por su parte, ha comentado en una rueda de prensa que desconocen lo que ha ocurrido pero que lo que es evidente es "una falta de control" y han criticado que se deban enterar de estos hechos a través de la prensa. 

Desde Ciudadanos, quien puso en tela de juicio el tema, su portavoz, Alejandro González Bueno, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se debía poner en conocimiento de la Fiscalía, como el concejal, Emilio Arroita, aseguró que haría si se derivaban responsabilidades. "No puede haber dudas del funcionamiento de este servicio municipal". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído