El PSOE pide la comparecencia inmediata del consejero de Sanidad por el mal funcionamiento de Medora

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista califica de “vergüenza” el mal funcionamiento y el colapso en los centros de Atención Primaria. Izquierda Abierta convoca una manifestación el próximo 20 de enero en Valladolid

7 Comentarios

 Sacyl cierra temporalmente las dos únicas Unidades de Planificación Familiar que hay en la capital
Sacyl cierra temporalmente las dos únicas Unidades de Planificación Familiar que hay en la capital

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes la petición de comparecencia “inmediata” del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, por las continuas caídas y el mal funcionamiento del sistema Medora, con el que trabajan los profesionales de Atención Primaria para emitir recetas o ver la historia de los pacientes.


Tras varias caídas la semana pasada y el mal funcionamiento también de la jornada de este lunes, el PSOE exige que ya es hora de que el consejero dé explicaciones y no se permita decir que el sistema “funciona razonablemente bien”.

“Estamos en una situación en la que, además, están acumulados los cupos de unos médicos a otros porque no se han sustituido ni bajas, ni vacaciones”, subrayó la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín.

Un colapso, dijo, que tiene a las personas “enfurecidas”. “Es una desvergüenza que el consejero sin despeinarse diga que tiene un funcionamiento razonablemente bueno”, remarcó, para añadir que los profesionales hoy “no pueden trabajar porque va lentísimo”.

El PSOE lleva años denunciando la “irresponsabilidad” del consejero de Sanidad en la mala gestión de este instrumento fundamental para miles de profesionales de los 300 centros de salud de la Comunidad, sin el cual no pueden dar servicio a los pacientes.

El PSOE, recordó, ha presentado innumerables iniciativas al respecto en las Cortes y el consejero siempre “justifica” estos fallos.

Manifestación en Valladolid

Por su parte, Izquierda Abierta ha convocado una manifestación para el próximo 20 de enero a las 12 horas ante el "sistema chapucero, antediluviano o prehistórico" ante el que exigen tomar medidas, ya sea "la cabeza del propio consejero". 

"Las pacientes no merecen que se imponga la literalidad de su denominación, no merecen esperar y esperar en mitad del caos, merecen rapidez, eficacias, los medios por los que pagan con sus impuestos y personal suficiente para asegurar su salud. Esto es una tomadura de pelo y ya no la 'compramos'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído