El PSOE pide a Mañueco que elabore un plan de dinamización industrial para Salamanca

Será una de las iniciativas que los socialistas lleverán al Pleno Municipal de este viernes

José Luis Mateos
José Luis Mateos

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntaminto de Salamanca ha anunciado, a través de su portavoz, José Luis Mateos, una de las mociones que defenderán en la próxima sesión ordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará este viernes.

A través de esta moción, los socialistas pedirán al presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, la elaboración de un plan de dinaminación y de impulso a la industrialización y de mejora de la competitividad industrial de Salamanca.

“Nuestra intención es que la Junta se implique de verdad en Salamanca. No solo en Peña Alta, sino también en los polígonos situados alrededor del casco urbano”, ha explicado Mateos, en referencia al anuncio realizado este miércoles respecto al proyecto de la empresa Tebrio en Salamanca. “Pensarán que esto viene a remolque del anuncio, pero es al contrario”, ha asegurado el portavoz del PSOE, que ha señalado que esta moción fue presentada el pasado martes a los grupos políticos del Ayuntamiento. 

“No souy muy amigo de las casualidades”, ha comentado, si bien ha subrayado la valoración positiva que hace el PSOE de las iniciativas empresariales que generen empleo de calidad y duradero. “Damos la bienvenida a Tebrio y facilitaremos todo lo posible que se consolide en Salamanca”, ha dicho.

Al respecto de la dinamización industrial salmantina, José Luis Mateos ha lamentado no haber recibido aún ninguna invitación a participar en alguna reunión política para hablar de posibles proyectos de colaboración público-privada con empresas que tengan pensado establecerse en Salamanca. “Es un momento único para que las empresas consigan financiación pública”, ha declarado, en referencia al reparto de fondos de la Unión Europea para la recuperación económica. 

Salamanca, ciudad del español
Finalmente, también ha defendido a Salamanca como “única ciudad del español”, en respuesta a la creación de la Oficina del Español en Madrid, con Toni Cantó al frente, por parte de Isabel Díaz Ayuso, “la que parece líder del Partido Popular”. Para Mateos, es necesario que desde el Ayuntamiento, desde la Diputación y desde la Junta “se lancen mensajes nítidos en ese sentido”. “Madrid no es referencia en nada en cuanto a la enseñanza del español. Lo es Salamanca”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído