El PSOE pondrá en marcha varias deducciones fiscales para "hacer frente a la despoblación en Castilla y León"

Entre ellas, está la deducción del 25% del IRPF para los contribuyentes que tengan su residencia habitual y estancia efectiva en municipios rurales con graves retos demográficos

Rosa Rubio y Fernando Rubio tratan cuestiones fiscales relacionadas con Salamanca
Rosa Rubio y Fernando Rubio tratan cuestiones fiscales relacionadas con Salamanca

“El PSOE quiere que cada castellanoleonés pague por lo que tiene, gana o hereda y, además, luchará contra la despoblación”. De este modo comenzaba a exponer la socialista Rosa Rubio el modelo fiscal propuesto por el PSOE de cara a las elecciones del 13 de febrero. Junto a Fernando Rubio, la candidata a las Cortes de Castilla y León ha asegurado que se trata de un modelo fiscal y económico “para nuestra tierra, que se desangra cada día”. Así, ha expuesto que Salamanca “ha perdido 37.000 habitantes desde que el Partido Popular llegó al gobierno autonómico y 3.400 desde que lo hizo Mañueco” y Tudanca llegará para “paliar este problema”.

Una de las medidas propuestas es la deducción del 25% del IRPF para los contribuyentes que tengan su residencia habitual y estancia efectiva en municipios rurales con graves retos demográficos. Además, se establece una deducción de 1.000 euros por el retorno a nuestra Comunidad y, a partir del 13 de febrero, “cuando lleguemos al gobierno”, según ha explicado Rubio, “haremos una ley de lucha contra la despoblación con un plan de incentivos fiscales a la actividad económica, de acceso a servicios y empleo en el medio rural”. En la misma línea, “también haremos un plan digital de Castilla y León que incluya la cobertura universal de acceso a Internet a 100 mb, la cobertura a internet 100% 4G y extensión del 5G a las zonas rurales”, aseguraba.

Otro de los objetivos del programa es crear un “plan de choque contra el fraude fiscal, duplicando los medios personales y materiales a la inspección de los tributos” y, además, “establecer una lucha implacable contra la corrupción que ha asolado a nuestra tierra”.

Por su parte, Fernando Rubio ha mencionado la compensación que llevará a cabo el PSOE frente “infrafinanciación de los ayuntamientos”. Así, exponía que “si la media de las comunidades autónomas de España financia con 106 euros por habitante al año a los ayuntamientos, Mañueco financia en 69 euros por habitante y por año”. “El programa de Tudanca palia estas circunstancias y que, vivamos donde vivamos, disfrutemos de unos servicios públicos de calidad”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído