Salamanca contará con un Plan de Infancia y Adolescencia que amplíe el Plan de Familia actual

El Pleno ha aprobado por unanimidad esta moción presentado por el PSOE cuyos objetivos son garantizar la salud de los niños promoviendo hábitos saludables y de calidad de vida que favorezcan su crecimiento físico y mental o la creación de una oferta diversificada y de calidad que forme en valores, entre otros

 Psoe1
Psoe1

Los socialistas han llevado al Pleno de julio una moción que propone la creación de un Plan específico de Infancia y Adolescencia que entre en vigor y 2019 y se prolongue hasta 2022. Las medidas de este plan, que ha sido defendida por el concejal Arturo Santos, irían dirigidas a jóvenes de entre 0 y 14 años, por lo que indican que no sería incompatible con otro plan de familia. La propuesta del PSOE ha sido aprobada en Pleno por unanimidad.

Dado que Salamanca es ‘Ciudad amiga de la infancia’, es requisito fundamental contar con un Plan de infancia, a lo que se suma el hecho de que el plan vigente de Familia e Infancia caduque este año. Por eso, el Partido Socialista ha considerado que “es el momento de ampliarlo incluyendo también la adolescencia”, según indicaba el concejal Arturo Santos.

Este nuevo Plan de Infancia y Adolescencia persigue objetivos como garantizar la salud de los niños promoviendo hábitos saludables y de calidad de vida que favorezcan su crecimiento físico y mental; desarrollar una oferta diversificada y de calidad garantizando una educación en valores como la solidaridad, la inclusión, la no discriminación; así como sensibilizar al resto de la población sobre los derechos de la infancia y la adolescencia. También desarrollar medidas que permitan contribuir a que la infancia procedente de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión puedan vivir de una manera normalizada.

Pilar Moreno, en representación de Ganemos, ha recordado que el Ayuntamiento ya solicitó formar parte de la Red de la Infancia pero ha lamentado que Salamanca no cumple con los mínimos para que sea una ciudad segura para la infancia. Además, ha destacado la importancia de llevar a caba medidas dirigidas a los adolescente, que son una parte de la población "olvidada".

Ana Suárez, en representación de Cs, cree que esta propuesta contiene "grandes aciertos" en las medidas que propone, por lo que ha manifestado el apoyo de su grupo a esta moción. Por su parte, la concejala Cristina Klimowitzs en representación del PP, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con los niños de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído