El PSOE propone la creación de un programa de educación sexual en Salamanca tanto para jóvenes como personas mayores

El Plan Municipal que quiere poner en marcha el PSOE persigue desarrollar una campaña de educación sexual en la que se elabore material adaptado a la edad de los destinatarios (adolescentes, jóvenes o personas mayores), así como un servicio municipal de asesoramiento en relaciones sexuales que ofrezca orientación en los centros municipales de participación ciudadana

El PSOE propone la creación de un programa de educación sexual en Salamanca tanto para jóvenes como personas mayores
El PSOE propone la creación de un programa de educación sexual en Salamanca tanto para jóvenes como personas mayores

El Grupo Municipal Socialista propondrá este viernes, 4 de junio, en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca que la ciudad cuente con un programa de educación sexual. 

Según el texto de la moción presentada por los socialistas, las relaciones sexuales son una faceta de la conducta humana íntimamente relacionada con la salud y la calidad de vida. Por ello, como en cualquier otra faceta de la vida, la educación de la sexualidad es fundamental en la formación de los adolescentes y jóvenes. 

Desde el PSOE consideran que la educación de la sexualidad en España ha estado siempre presente en distintas legislaciones educativas, pero poniendo "un énfasis casi exclusivo en la salud sexual, contribuyendo con ello a una visión de la sexualidad genitalizada, biologicista y focalizada". Por el contrario, aseguran los socialistas, la educación formal en sexualidad "es escasa", "y a esto se le añaden dificultades para desarrollar sus contenidos por numerosos intereses sociales, políticos, ideológicos y religiosos".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista solicita la creación de este plan de sexualidad, que en primer lugar desarrolle una campaña de educación sexual en la que se elabore material adaptado a la edad de los destinatarios (adolescentes, jóvenes o personas mayores), con el fin de impulsar el ejercicio pleno y satisfactorio de las relaciones afectivo-sexuales saludables, inclusivas, libres y seguras.

Establecer en espacios de participación un servicio municipal de asesoramiento en relaciones sexuales que ofrezca orientación e información contrastada sobre sexualidad para jóvenes y adolescentes.

Desarrollar un programa municipal de talleres de educación sexual con el fin de contribuir a la vivencia sana y placentera de las relaciones sexuales.

Por último, quieren establecer protocolos de colaboración con el área de Sexualidad de la Universidad de Salamanca como experta en este ámbito de actuación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído