El PSOE propone un pacto europeo por el empleo y triplicar los fondos de garantía juvenil

 El PSOE propone un pacto europeo por el empleo y triplicar los fondos de garantía juvenil
El PSOE propone un pacto europeo por el empleo y triplicar los fondos de garantía juvenil
El Partido Socialista ha presentado sus propuestas europeas en materia de empleo, y ha sido la propia candidata por Salamanca, Nax Lozano, la que ha detallado cuáles serían las medidas socialistas para luchas contra el desempleo -sobre todo juvenil-.

Así, Nax Lozano afirmó que apuestan por la creación de un pacto europeo por el empleo en el que se incluyan programas de inversiones como la generación de empleo verde, en materia de educación, de I+d+i y cuadroas de indicadores de empleo. Además, el PSOE apuesta por reforzar el diálogo sindical, una tasa de empleo global del 75% y un 65% de empleo femenino en 2020.

Lozano también afirmó que los socislistas proponen triplicar los fondos de garantía juvenil hasta los 21.000 millones de euros, así como fortalecer el fondo social europeo. Otra de las propuestas es la cración de una Agencia de Empleo Europea para coordinación y orientación laboral y el estabecimiento de un marco europeo de salarios mínimos y también otro de prácticas reguladas.

Por último, la candidata salmantina apostó por una revisión de la directiva sobre el desplazamiento de los trabajadores y por la creación de un organismo europeo de inspecciones laborales "para que no se siga explotando y que no se pierda a los jóvenes con medidas concretas y realistas".

Empleo digno y de calidad

Por su parte, la secretaria de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca, Beatriz Martín Alindado, afirmó que el próximo 25 de mayo hay que decidir "por destruir empleo en los países del sur o por las políticas de crecimiento cuyo principal reto es un empleo digno y de calidad". La responsable en materia de empleo aseguró que en 2012 se destruyó más empleo que en los dos años anteriores juntos y destacó que las políticas del Gobierno popular solo han conseguido una europa fragmentada, precariedad laboral y la desaparición de la negociación colectiva.

Por último, Nax Lozano hizo un llamamiento a todos los jóvenes que votan por primera vez "a que manifiesten su voz" y a que exijan que se restituya el Estado del bienestar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído