El PSOE reclama soluciones ante los problemas relacionados con "la falta de mantenimiento y la carencia de servicios" que presenta el barrio de Tejares

Entre las deficiencias detectadas, según informan están: dejadez de zonas verdes, carriles bici inconexos, malos olores, solares abandonados, cierre de la oficina bancaria, retrasos en las obras de la Ciudad Deportiva Lazarillo y problemas de la Atención Primaria en el centro de salud

0 Comentarios

 Visita barrio Tejares
Visita barrio Tejares

Los concejales socialistas visitaron esta zona trastormesina acompañados por representantes de la asociación de vecinos para recabar sus principales demandas y exigir actuaciones en los órganos municipales.

Entre las deficiencias detectadas, según informan están: dejadez de zonas verdes, carriles bici inconexos, malos olores, solares abandonados, cierre de la oficina bancaria, retrasos en las obras de la Ciudad Deportiva Lazarillo y problemas de la Atención Primaria en el centro de salud.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pide "mayor implicación y compromiso por parte del equipo de Gobierno municipal del PP con los vecinos de la zona trastormesina de la ciudad para garantizar un adecuado mantenimiento del entorno urbano, así como soluciones a problemas y demandas vecinales que año tras año continúan sin respuesta".

En esta ocasión, el portavoz socialista, José Luis Mateos, y los concejales Chema Collados y María Sánchez recorrieron este jueves las calles de Tejares, junto con representantes de la asociación de vecinos para conocer las principales necesidades que presentan y reclamar en los órganos municipales las actuaciones oportunas.

Los vecinos de Tejares vuelven a denunciar la "dejadez y las carencias en el mantenimiento" de las principales zonas verdes del barrio, tales como el parque El Cañón y el parque Lazarillo de Tormes. Así mismo, solicitan "una revisión del estado de los árboles tras la caída de varios de ellos recientemente y la posibilidad de valorar su sustitución por otros en mejor estado, de tal manera que no se pierda presencia de masa arbórea en la zona". 

La falta de mantenimiento también se pone de manifiesto en relación con los carriles bici, como el que atraviesa el parque El Cañón o el que se extiende en la prolongación de la calle Muñoz Vela, donde el efecto de las lluvias ha provocado corrimientos de tierra que hacen inviable transitar por él. Además, la falta de conexión entre los diferentes tramos de carril bici que circundan el barrio es también uno de los motivos por los que, a juicio de los propios vecinos, esta infraestructura es poco utilizada, ya que su extensión se ha realizado, en la mayoría de las ocasiones, sin contar con la opinión vecinal acerca de su trazado. 

Por otra parte, los vecinos de Tejares trasladaron a los concejales socialistas sus reiteradas quejas por los malos olores constantes procedentes de las inmediaciones de la antigua Fábrica de la Luz, una problemática que ya ha sido trasladada al Gobierno municipal pero que no ha recibido solución, tampoco en el marco de las actuaciones relacionadas con el Tormes+. En esta misma zona, también apuntaron la necesidad de haber abordado el soterramiento de la línea de tensión de la calle Botijeros para eliminar el cableado y la instalación en superficie, aprovechando la urbanización del entorno que se está ejecutando actualmente.

Del mismo modo, la situación de abandono en la que se encuentran algunos solares y edificaciones centraron las demandas de vecinos que "llevan años esperando una solución sin haber obtenido respuesta por los responsables del Gobierno municipal, lo que está llevando a generar incluso problemas de salud pública por el estado en que se encuentran!, exponen. 

Por último, los concejales socialistas constataron junto a los vecinos de Tejares las carencias de servicios del barrio, como el reciente cierre de la única oficina bancaria que se produjo hace unos meses, los retrasos en las obras de la Ciudad Deportiva Lazarillo y la situación de la Atención Primaria en el centro de salud Elena Ginel Díez, donde hay pacientes que tienen que esperar más de una semana para poder conseguir una cita con su médico de cabecera o todavía no se han recuperado las consultas presenciales de pediatría.

Los concejales del PSOE en el Consistorio salmantino se comprometieron a trasladar una por una todas las reivindicaciones recabadas y exigir "las actuaciones necesarias hasta conseguir que se solventen, tal y como piden los vecinos del barrio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído