El PSOE se reitera en sus acusaciones sobre el "coche superlujo" e insiste en su venta

Critica que en el programa de 2011 se hacía alusión a "la sustitución de coches oficiales y cambiarlos por otros de gama media. Se retirarán los actuales vehículos oficiales para cambiarlos por otros de gama media"

 Psoe
Psoe

Sigue el cruce de declaraciones entre PSOE y PP con motivo del supuesto "coche superlujo" del que el Partido Socialista denunció su inutilización y alto coste, algo que quiso desmentir acto seguido el equipo de Gobierno. 

En este miércoles, un día después de estas acusaciones, el PSOE vuelve a la carga acusando de mentir al Gobierno por el "incumplimiento de una de sus principales promesas y compromisos adquiridos y recogidos en su programa de Gobierno presentado un día antes de tomar posesión en el 2011". 

Así, según recogen, "tal y como recogía en su propio blog, hacía públicas las diez principales medidas del 'Plan de Austeridad para que los políticos sean los primeros en dar ejemplo'". En una de estas, insisten, se contemplaba "la sustitución de coches oficiales y cambiarlos por otros de gama media. Se retirarán los actuales vehículos oficiales para cambiarlos por otros de gama media". 

De esta manera, en una nota de prensa, desde el PSOE se preguntan "qué es lo que entiende por austeridad, y si piensa que el mantenimiento y uso del vehículo antes referido, pagado con dinero público y cuyo coste de mantenimiento es excesivo para la disponibilidad que se le está dando, encaja en su definición sobre la austeridad". 

El Grupo Municipal Socialista recuerda, por ello, que tiene a su disposición otros dos vehículos de gama media de reciente adquisición valorados, "según los expertos consultados" en 30.000 y 28.000 euros. "Una flota municipal de representación que desde el PSOE se considera que rebasa con creces las expectativas que en este sentido deben residir en el Ayuntamiento y las condiciones adheridas al ejercicio de las funciones de su alcalde". 

Así, los socialistas se reiteran en las declaraciones del martes y mantiene la propuesta para que el "vehículo oficial de superlujo sea enajenado y puesto a la venta o bien retirado de la flota oficial a disposición del alcalde. Una medida que como mínimo supondrá un importante ahorro en costas de mantenimiento y, por tanto, de dinero público para las arcas municipales". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído