El PSOE reprocha al Ayuntamiento recortar en medios para limpiar las hojas secas de las calles

Aseguran que “el retraso y la falta de diligencia y de previsión del equipo de gobierno del PP en el Consistorio salmantino a la hora de la recogida de la hojarasca” provoca caídas de personas mayores y atascos en sumideros 

14 Comentarios

 Concluyen las obras de mejora de nueve parques, plazas y zonas ajardinadas de la ciudad
Concluyen las obras de mejora de nueve parques, plazas y zonas ajardinadas de la ciudad

El PSOE ha criticado a través de un comunicado el “Considerable retraso y la falta de premura y diligencia a la hora de recoger, limpiar o retirar las hojas secas de la vía pública por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca”.

Este hecho, aseguran, está provocando que “las calzadas, paseos y aceras de la ciudad permanezcan, de forma habitual y durante muchos días, inundadas de hojarasca con el consiguiente peligro para la seguridad y la integridad física tanto de viandantes como de ciclistas o motoristas”.

Los socialistas hablan de continuos recortes y escasez, ya que “nunca, y de forma sistemática, se cumple o se ponen en marcha las actuaciones y la totalidad del dispositivo que en este sentido se anuncia a bombo y platillo año tras año”. Esto, continúan, supone continuos retrasos, falta de premura y diligencia a la hora de retirar la hojarasca de la vía pública.

Los socialistas afirman que se prolonga durante días y días “la mala imagen y el lamentable aspecto que presentan tanto calzadas como acera paseos o zonas verdes de la ciudad y, lo que es peor, multitud de caídas como consecuencia de los resbalones tanto de peatones o viandantes”.

También hablan de problemas como el atasco de los sumideros y las alcantarillas de la vía pública encargadas de la evacuación de aguas que se puede provocar como consecuencia de las lluvias y la acumulación de hojas y otros restos vegetales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído