El PSOE se reúne con los representantes sindicales de Educación para llevar al Congreso demandas salmantinas

El PSOE de Salamanca, entre muchas de las reclamaciones, ha denunciado que la cobertura de internet en los centros educativos de la provincia no supera los 5 Megas. “Cualquiera que acceda a internet sabe que es insuficiente para que profesores y alumnos puedan desarrollar su actividad diaria”. “Queremos que la educación que reciben los estudiantes, sobre todo del medio rural, sea mejor”

 El PSOE se reúne con los representantes sindicales de Educación para llevar al Congreso demandas salmantinas
El PSOE se reúne con los representantes sindicales de Educación para llevar al Congreso demandas salmantinas

Los parlamentarios del PSOE por Salamanca, David Serrada y Rosa López, han mantenido un encuentro en la mañana de este lunes con representantes sindicales del sector de la educación donde se abordaron importantes cuestiones en esta materia en relación con la provincia, como por ejemplo el cierre de centros por la despoblación o la falta de cobertura de internet.

Sobre todo sobre esto último, siendo uno de los principales problemas que tienen los centros educativos de la provincia en su mayoría como ha asegurado David Serrada. “Planteamos una iniciativa en el Congreso de los Diputados para solicitar al gobierno que nos informara sobre los datos reales de la cobertura de internet en la provincia y nos encontramos con que es de 5 Megas y todo el mundo que accede a internet sabe que es insuficiente para que profesores y alumnos puedan desarrollar su actividad diaria”.

Así las cosas, socialistas y sindicatos han fijado este lunes qué iniciativas llevarán al Congreso sobre este asunto “para que la cobertura sea mayor y para que la calidad de la educación que reciben los estudiantes del medio rural sea mejor”.

Pese al principio de acuerdo entre Red.es y la Junta de Castilla y León para aumentar la cobertura a 100 Megas, Serrada señala que solo se trata de un principio de acuerdo y que no hay nada fijado por el momento. “No hay nada encima de la mesa, ni plazos. Queremos que cuanto antes la Junta, Ministerio y Red.es se comprometan a que se incremente la cobertura de internet en la provincia este mismo año”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído