El PSOE de Salamanca alaba las políticas del Gobierno en materia de conectividad a Internet en la provincia

Las ha comparado con el papel de la Junta de Castilla y Léon y de la Diputación provincial

El diputado socialista, David Serrada, y el senador del PSOE, Fran Díaz
El diputado socialista, David Serrada, y el senador del PSOE, Fran Díaz

El diputado socialista, David Serrada, y el senador del PSOE, Fran Díaz, han repasado y alabado las decisiones del Gobierno de España en materia de conectividad y acceso a Internet en la provincia de Salamanca.

Los socialsitas salmantinos han subrayado “el compromiso” del Gobierno al respecto y han destacado la inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 300.000 puestos de trabajo hasta 2025 con el objetivo de que, para entonces, el 100% del territorio nacional tenga acceso a una banda ancha de calidad.

David Serrada ha hecho referencia, además, a la especial importancia que cobra una buena conexión a Internet durante la crisis esconómica y social que ha causado el coronavirus. 

Por su parte, Fran Díaz considera el cumplimiento del plan de conectividad para 2025 un “compromiso fundamental y capital para las provincias dle medio rural” y ha aprovechado para criticar el modelo que se encontró el PSOE tras la moción de censura, “menos ambicioso” porque se quedaba en el 95% de la población con acceso a banda ancha en 2025.

El acceso a una conexión a Internet de calidad “es básica para la lucha contra la despoblación y contra la desigualdad”, ha manifestado Fran Díaz. El senador también ha comparado la labor del Gobierno con la de la Junta de Castilla y Léon y con la de la Diputación de Salamanca. Sobre esta última, ha asegurado que presupuestó 6 millones para mejorar la conectividad a Internet en la provincia en marzo de 2019 y que aún no se ha gastado “ni un céntimo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído