David Serrada, junto al portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, Cesar Ramos, han presentado en la mañana de este jueves el proyecto ferroviario para la reapertura de la línea de la Plata.
Según ha comenzado explicando Serrada el proyecto partió de la sede del PSOE en la ciudad y esclarece que "este miércoles conocimos que al fin tras mucho trabajo y reuniones sin hacer ruido, logramos que el Ministerio de Transportes pudiera anunciar la licitación del estudio de viabilidad de la reapertura del tramo entre León y Plasencia". Además, el número uno al Congreso por el PSOE de Salamanca ha añadido que "para mí, lo prioritario es que se abra el tramo entre Salamanca y Plasencia, ya que, va a unir dos corredores fundamentales de transporte".
Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, Cesar Ramos, ha declarado que desde el PSOE "se ha marcado como objetivo trabajar en una estrategia común para que todo el oeste español tuviera un desarrollo como el que se merece"."La licitación del estudio de una nueva línea ferroviaria para mercancías y pasajeros entre Plasencia y León pasando por Salamanca, es un compromiso adquirido desde hace muchos años y que el Partido Popular nunca puso en marcha. Cuando ocuparon el gobierno nunca se lanzó este estudio que era obligatorio para dar los siguientes pasos, se ha hecho con un gobierno socialista", ha añadido Cesar Ramos.
En cuanto al papel en la ciudad en este proyecto los socialistas han esclarecido que "esto permitirá enlazar los distintos ramales del corredor Atlántico ya que están decididos hace mucho tiempo, podrán salir mercancías hacia Europa, posibilidad que antes no se tenía. Nos jugamos mucho en las elecciones para que esta infraestructura sea posible".
Servicios ferrovarios y mejora
Tal y como ha declarado Cesar Ramos "el problema actualmente y principal es que la empresa pública Renfe que es la que da los servicios no tiene trenes disponibles hasta final de año para mejorar los servicios no solo en Salamanca si no en el resto de España, por una sencilla razón porque durante la época del PP no se compró ningún tren nuevo, no se hizo inversión en la construcción de trenes nuevos para todas las líneas que se iban a poner en marcha y para todas las líneas existentes"
Asimismo ha insistido en que "este gobierno ha invertido cinco mil millones de euros en trenes nuevos, por eso de esta forma se tendrán disponibles varios trenes a final de año lo que permitirá mejorar los servicios ferroviarios en determinadas provincias de España entre ellas Salamanca y Extremadura".
Para finalizar su intervención el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja, ha insistido en que "Salamanca se convertirá en un nodo logístico y uno de los principales del país".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios