El PSOE de Salamanca defiende los presupuestos tras las críticas del PP: “La inversión es algo más que carreteras y rotondas”

David Serrada, diputado nacional, recomienda a los dirigentes populares tener cuidado con sus declaraciones y les recuerda que "forman parte de un partido financiado ilegalmente"

Los diputados socialistas por Salamanca David Serrada y Elena Diego comparecen para presentar los Presupuestos Generales del Estado
Los diputados socialistas por Salamanca David Serrada y Elena Diego comparecen para presentar los Presupuestos Generales del Estado

“Los presupuestos no es solo hablar de rotondas o carretera, sino también de personas”. Este fue el leitmotiv esgrimido por los diputados socialistas por Salamanca, David Serrada y Elena Diego, durante su comparecencia este lunes para defender los Presupuestos Generales del Estado y la tajada correspondiente a Salamanca.

“Lejos de la derecha, la misma que se dedicó durante 7 años (en alusión a los Gobiernos de Rajoy) a recortar los servicios asistenciales en nuestra provincia, el Gobierno de Pedro Sánchez realizan una fuerte inversión en gasto social”, afirmó Serrada. En esta misma línea, Diego señaló que “nos sentimos muy orgullosos de unos presupuestos que se caracterizan por ser justos e iniciar el camino de la recuperación”.

Los parlamentarios nacionales del PSOE focalizaron sus alocuciones en destacar que los presupuestos dan “cumplida cuenta de las inversiones necesarias para Salamanca en este momento”. Una afirmación que es en realidad una respuesta velada a las críticas vertidas por el Partido Popular de Salamanca, el cual calificó las cuentas del próximo curso de “burla a los salmantinos”.

David Serrada no perdió la oportunidad de responder a los dirigentes populares y aconsejó a sus adversarios políticos de evitar ese tipo de declaraciones, máxime cuando “quien dice eso son los que verdaderamente toman el pelo a los ciudadanos de esta provincia; quien dice eso forma parte de un partido que se ha financiado ilegalmente y cuyos responsables están desfilando por los juzgados; quien dijo eso apoyó a un Gobierno que durante siete años maltrató a esta provincia y cuyo desempeño se limitó a continuar la construcción de las infraestructuras que comenzó Zapatero”.

Los diputados socialistas por Salamanca David Serrada y Elena Diego comparecen para presentar los Presupuestos Generales del Estado
Los diputados socialistas por Salamanca David Serrada y Elena Diego comparecen para presentar los Presupuestos Generales del Estado

En lo tocante a las inversiones correspondientes a Salamanca, los diputados socialistas no entraron a detallar ninguna de las partidas provinciales, pero sí que defendieron algunas de las medidas contempladas en los presupuestos de 2021: “Medidas que invierten en gasto social como la subida histórica de la partida destinada a becas para los jóvenes; el bono de vivienda de 250 euros también destinado a la independencia de la población joven; la consolidación del Ingreso Mínimo Vital, fundamental para que más de 5.000 familias salmantinas lleguen a final de mes; o la subida de sueldo a los funcionarios, que son un tercio de los trabajadores de esta provincia”.

Elena Diego incidió en esta idea sobre los presupuestos elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez: “Estos presupuestos son unos presupuestos justos, un adjetivo que explica dos formas de salir de una crisis económica: se puede salir salvando bancos y haciendo a los ricos más ricos, o de esta manera, pensando en las personas”.

Asimismo, Diego precisó que la dotación destinada a Castilla y León supone “un incremento de 274 euros por habitante en relación con el año pasado”. Un aumento que, a juicio de los parlamentarios socialistas, “refuerza el ámbito social, no solo pensando en rotondas y carreteras, son también en los funcionarios, las asociaciones, los pensionistas, la universidad, la ciencia, las pymes y el turismo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído