El secretario general socialista en el Congreso lanza un mensaje al PP por los Presupuestos: "Si no quiere ayudar, que no moleste"

La sede de los socialistas salmantinos acogió una charla-coloquio con Rafael Simancas, en la que explicó los acuerdos del Grupo Parlamentario Socialista con el de Unidos Podemos para los próximos Presupuestos si consigue la aprobación de Bruselas y el Parlamento

 Fernando Pablos Rafael Simancas José Luis Mateos
Fernando Pablos Rafael Simancas José Luis Mateos

Rafael Simancas, diputado del PSOE en el Congreso y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja, ha sido el principal ponente en una charla-coloquio, abierta a la participación de toda la ciudadanía, bajo el epígrafe 'Presupuestos 2019. Una oportunidad para España'.

En esta, como comentó a los medios de comunicación minutos antes de comenzar, ha valorado los mismos en torno a cuatro grandes epígrafes como son "los derechos sociales, una política fiscal progresiva y justa, el saneamiento de las cuentas y la modernización del sistema productivo". 

Así, comentó algunas de las apuestas del acuerdo entre el Grupo Parlamentario Socialista y el de Unidos Podemos como la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional, así como la eliminación del copago para más de siete millones de pensionistas, la ampliación de los permios de paternidad o la ampliación de las becas en el primer apartado. 

Sobre el resto, también enumeró varias de las propuestas que debe aprobar la Comisión Europea y el Congreso de los Diputados como el elevar el IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros, o el de patrimonio para los más altos, así como el gravar a las empresas que más facturan y restarle a las que menos. Por otro lado, el reducir el déficit y la deuda pública para sanear las cuentas, o basando el crecimiento de España con inversiones en educación o I+D+i. 

Además de explicar los acuerdos a los presentes también criticó al Partido Popular por su oposición tras conocer estos Presupuestos. "Si no quiere ayudar, que al menos no moleste", comentó. "Les pedimos lealtad con los ciudadanos, que merecen por fin unos Presupuestos que amplíen el Estado del Bienestar y no recorten en derechos sociales", comentó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído