El PSOE de Salamanca lamenta que “Mañueco se arrodille ante Vox, ceda a sus exigencias y tenga como rehenes a los ciudadanos”

Los socialistas Fernando Pablos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa rechazan la parálisis en el gobierno de Castilla y León, sin haber aprobado los presupuestos autonómicos para 2022 y sin “adoptar medidas para paliar los efectos de la crisis actual”

Los procuradores del PSOE por Salamanca Rosa Rubio, Fernando Pablos y Juan Luis Cepa
Los procuradores del PSOE por Salamanca Rosa Rubio, Fernando Pablos y Juan Luis Cepa

Los procuradores del PSOE por Salamanca Fernando Pablos, Rosa Rubio y Juan Luis Cepa lamentan la “parálisis total durante estos tres meses en Castilla y León” sin gobierno debido a la “inoperancia e irresponsabilidad” de Alfonso Fernández Mañueco. Los socialistas rechazan que a 28 de marzo, los presupuestos para 2022 sigan sin estar aprobados y que “no se estén llevando a cabo medidas para paliar los efectos de la crisis actual”.

En esta línea, deploran “que Mañueco haya preferido pactar con Vox a hacer lo que realiza la derecha europea, que es aislar a la ultraderecha”. De este modo lo ha hecho saber Pablos, quien además ha indicado que “Mañueco lo que hace es arrodillarse ante Vox, cediendo a cada una de sus exigencias y teniendo como rehenes a los ciudadanos de Castilla y León”.

Lo mismo ha expuesto Cepa, que ha puesto sobre la mesa que “deberíamos tener aprobados los presupuestos para 2022, la ejecución de los fondos europeos y sobre todo los reglamentos para poder aplicar de una manera eficaz estos fondos”. Igualmente, ha recordado la “falta de medidas para paliar la situación de crisis de la energía y las consecuencias de la guerra en Ucrania” mientras que el Gobierno Central y el resto de Comunidades Autónomas actúan para beneficiar a los ciudadanos.

En este sentido, Rubio ha lamentado que Mañueco “únicamente se dedica a exigir a Pedro Sánchez que baje los impuestos y pedirle dinero mientras que ellos están decidiendo el reparto de sillones, de poder y consejerías”.

Por su parte, Pablos ha aprovechado la intervención para recordar las propuestas que el PSOE realiza con el fin de terminar con esta situación. Entre ellas está crear una ayuda extraordinaria directa para luichar contra la pobreza eléctrica a la que se enfrentan muchas familias; crear ayudas para diversificar mercados internacionales de las empresas salmantinas que tienen destinos exportadores en Rusia y Ucrania; ayudas para garantizar la liquidez de las empresas exportadoras que se hayan visto afectadas por esta guerra y, por último, medidas para apoyar a la solvencia empresarial de los sectores afectados por la guerra a través del diálogo social. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído