El PSOE de Salamanca muestra su "profunda decepción" con los partidos de izquierda después de que el Congreso tumbara la votación del techo de gasto

David Serrada y Toribio Plaza se mostraron duros contra los representantes de los partidos que dejaron solo a Pedro Sánchez en la primera votación sobre el techo de gasto

 David Serrada y Toribio Plaza
David Serrada y Toribio Plaza

El diputado socialista por Salamanca en el Congreso de los Diputados, David Serrada; así como el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Toribio Plaza; han querido trasladar a los salmantinos en la mañana de este martes, 31 de julio, en una rueda de prensa,  la "profunda decepción" del Partido Socialista ante la votación llevada a cabo el pasado viernes en la Cámara Baja, "que dejó claro el poco interés que tienen algunos partidos políticos, situados tanto a la derecha como a la izquierda del PSOE, por favorecer los intereses de los ciudadanos".

Serrada y Plaza han tenido palabras muy duras contra los representantes de los partidos que, el pasado viernes dejaron solo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera votación importante desde que llegó a la Moncloa: el techo de gasto, es decir, el objetivo de déficit para el año que viene, que no se aprobó debido al voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos, PDeCAT y ERC.

El techo de gasto es el paso previo y necesario para aprobar los presupuestos del año que viene, por lo que el pasado viernes se pudo comprobar que el Gobierno socialista en minoría tendrá problemas para sacar adelante unas cuentas propias.

"Confirmamos este poco interés de estos partidos de derecha e izquierda desde el convencimiento, porque cuando alguien lleva al Congreso de los Diputados una propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar los servicios básicos de las comunidades autónomas y posibilitar que mucha de la gente que se ha quedado atrás en los últimos seis años por los recortes pueda salir adelante, se encuentra con la sorpresa de que algunos partidos políticos de izquierda se abstienen y, por lo tanto, votan en contra de los ciudadanos. Esta propuesta que el PSOE presentó lo hizo con el acuerdo de la Unión Europea", ha señalado Serrada.

"La propuesta consistía en inyectar una dosis elevada de financiación a las comunidades autónomas, así como a la hucha de la Seguridad Social, porque como el PSOE se ha cansado de repetir hasta la saciedad, ese fondo que garantizaba la sostenibilidad del sistema de pensiones y de las ayudas a la dependencia fue esquilmado durante la época del Gobierno del PP. Eso significaba que de las cinco décimas que el PSOE proponia de subida en ese déficit público, en el que se pasaba del 1,3 al 1,8; se hayan quedado muchos millones de euros por el camino que iban destinado a mejorar las condiciones de vida de millones de ciudadanos", han indicado los dos socialistas salmantinos.

"En el caso de Castilla y León, estamos hablando de que se han quedado por el camino 114 millones de euros, de ellos 15 millones para Salamanca, que podían haber sido invertidos por la Junta para paliar en nuestra provincia muchas deficiencias que tiene en Sanidad, Educación o Infraestructuras. Ante este hecho, los socialistas salmantinos nos sentimos profundamente agraviados, porque los partidos han votado en contra de los ciudadanos. De consumarse lo del viernes, ya que en septiembre la propuesta socialista será la misma, nos retrotraeríamos una situación anterior a la llegada del Gobierno del PSOE, con los mismos recortes, grandes deficiencias en los servicios sociales y una vuelta atrás a la que el PSOE no está dispuesto a ceder", han explicado.

"Y tendrán que ser aquellos partidos que voten en contra los que tengan que dar explicaciones a los miles de pensionistas salmantinos que pueden ver cómo esa huncha de las pensiones no se llena. Tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos salmantinos que viven en el medio rural y que ven cómo sus servicios básicos cada vez tienen menos prestaciones. Votar en contra de esta propuesta es votar en contra de los ciudadanos de Salamanca y de Castilla y León", han finalizado Serrada y Plaza.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído