El PSOE se compromete frente a los alcaldes de Salamanca a “incrementar la financiación local en 87 millones para terminar con las redes clientelares del PP”

Virginia Barcones, Fernando Rubio y David Serrada han mantenido una reunión con los alcaldes de la provincia este martes para abordar los fondos del Plan España como la oportunidad para Castilla y León

Virginia Barcones, David Serrada, Fernando Rubio y Miguel Angel
Virginia Barcones, David Serrada, Fernando Rubio y Miguel Angel

“Ser el alcalde de los alcaldes de Castilla y León” es el principal objetivo de Luis Tudanca, candidato a la presidencia de la Junta. Este objetivo, según ha apuntado el secretario general del PSOE de Burgos, David Serrada, es “lo mejor que podemos ofrecer a los vecinos de la comunidad autónoma porque son los alcaldes los que solucionan todos sus problemas del día a día”.

Virginia Barcones, David Serrada, Fernando Rubio y Miguel Angel
David Serrada

De este modo ha comenzado la reunión de alcaldes de la provincia en la sede del PSOE de Salamanca en el que han participado la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones y el portavoz de la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio. Este último ha descrito el encuentro como una “muestra de compromiso con todo el territorio, independientemente de dónde se viva”. Así mismo, ha considerado que “lo que ha comenzado como una tremenda irresponsabilidad de Mañueco, se ha convertido en un momento para la esperanza”.

Fernando Rubio
Fernando Rubio

Virginia Barcones ha establecido el epicentro de su intervención en el plan ‘España Puede’. Así, afirma que el PSOE terminará con “los lastres y el freno causado por el gobierno de Mañueco en el reparto de los fondos asignados” y abrirá la puerta a “la transformación económica y de nuestro modelo productivo”, suponiendo también una oportunidad para “abordar la despoblación y el blindaje en los servicios públicos”.

Otro de los asuntos tratados fue el compromiso de Tudanca de “incrementar la financiación local en 87 millones de euros para equiparar financiación municipal a la del resto de comunidades autónomas”. Esta medida, afirmó, “es la forma de acabar con las redes clientelares del PP y que toda la financiación caiga en los mismos ayuntamientos”.

Y además, “poner en marcha un plan para acabar con las ruinas urbanísticas de los pequeños municipios”.

Por su parte, Barcones también ha subrayado la gran oportunidad para generar crecimiento y crear empleo que supone el PERTE del Castellano elaborado por el Gobierno de España. “El Gobierno de España con una sola acción va a hacer más por Salamanca que el PP en 35 años de gobierno”, afirmó.

Virginia Barcones, David Serrada, Fernando Rubio y Miguel Angel
Virginia Barcones

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído