El PSOE tilda de "estafa" los presupuestos de la Junta destinados a Salamanca

Los parlamentarios del PSOE por Salamanca en Las Cortes de Castilla y León, hacen un balance del estado de la comunidad y de los presupuestos generales. 

 El PSOE tilda de "estafa" los presupuestos de la Junta destinados a Salamanca
El PSOE tilda de "estafa" los presupuestos de la Junta destinados a Salamanca

Juan Luis Cepa, portavoz de Agricultura y Ganadería en Las Cortes por el PSOE, ha descrito el discurso de Juan Vicente Herrera como "plano y acabado, sin ninguna propuesta nueva ni ilusión", por otro lado ha destacado las palabras de Luis Tudanca, como ilusionante y realista y que simboliza el único cambio posible en el gobierno de Castilla y León.  

Respecto a la política general, desde el grupo socialista han denunciado el poco interés del Partido Popular por el campo de Castilla y León. Un desinterés del que forman parte la enmienda que han propuesto sacar en tres meses para la incorporación de 5.000 jóvenes en la actividad agraria, lo que Juan Luis Cepa considera "una quimera. 

Desde el grupo socialista han presentado una propuesta para dotar de un fondo de 50 millones de euros para paliar las dificultades en la agricultura salmantina por la sequía y el daño que han hecho las heladas y granizadas. Cepa cree que este fondo es fundamental ya que muchos agricultores solo recibirán en el presente año la ayuda de la PAC. Con este fondo, se prestaría una gran ayuda a las explotaciones más afectadas en los últimos años. La negativa del Partido Popular a esta propuesta, los socialistas lo consideran como "una pésima noticia para el campo de la región y sobre todo de Salamanca tanto en la zona agrícola como ganadera. 

Ana Muñoz, procuradora en las Cortes y responsable de Familia y Bienestar Social, ha hecho hincapié en la necesidad de un plan de vivienda autonómico en Castilla y León, ya que el anterior caducó en 2009.

Un plan que según el grupo socialista debería incluir un presupuesto para destinar más viviendas al parque público, recuperar lo que los recortes se llevaron con ayudas autonómicas complementarias y para las ejecuciones inmobiliarias.

Respecto a la Consejería de Familia, el PSOE ha pedido eliminar los copagos en referencia a la ley de independencia, al igual que revertir todos los recortes en esta materia e incrementar el número de plazas públicas.

El Secretario General del PSOE, Fernando Pablos, ha explicado que el conjunto de las enmiendas presentadas por el grupo socialista, fueron votadas en contra por el Partido Popular. Además, de las 30 propuestas presentadas, se votaron 29 en contra.

Propuestas como la de crear un nuevo edificio para el instituto de Guijuelo, la creación de institutos de secundaria en Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina, el nuevo colegio de Aldeatejada y el nuevo centro de salud de Prosperidad.

Pablos ha añadido que le parece sorprendente que el alcalde de Guijuelo votara en contra de la propuesta del instituto de Guijuelo cuando lo había propuesto él mismo. Del mismo modo, le parece sorprendente que Fernández Mañueco votara en contra del centro de salud de Prosperidad, propuesta que él había defendido en el ayuntamiento. Además, le extraña que la exalcaldesa de Alba de Tormes vote en contra de una enmienda para aportar 200.000 euros para el multiusos de Alba de Tormes. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído