Publicado el acuerdo de Educación con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los docentes

La Junta comenzará a bajar la ratio máxima en todas las etapas educativas, que se iniciará en los primeros cursos de cada etapa

15 Comentarios

Aula de colegio. Foto S24H
Aula de colegio. Foto S24H

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este jueves, 27 de enero, el acuerdo alcanzado en diciembre entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Educación (Csif, Stecyl-i, Anpe y CCOO) sobre la mejora de las condiciones laborales de los docentes de los centros públicos de enseñanza no universitarias, que fue refrendado el jueves pasado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

La aprobación del documento permitirá que, en el próximo curso, se comience a bajar la ratio máxima en todas las etapas educativas, iniciándose progresivamente en los primeros cursos de cada etapa. Así, en Infantil y Primaria pasarán de 25 alumnos por grupo a 22; en Educación Secundaria Obligatoria, de 30 a 27 y en Bachillerato de 35 a 32.

En cuanto a la dotación del profesorado por unidad escolar, aumentará en todas las enseñanzas, también en los especialistas para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: maestros de las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.

Además, se mejorará la dotación a los centros rurales agrupados (CRA), recogiendo expresamente por primera vez el mantenimiento de unidades con tres alumnos y flexibilizando las ratios de estudiantes por grupo cuando haya varios niveles educativos. Finalmente, disminuirá el horario lectivo de los docentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído