Este es el pueblo salmantino más buscado por Internet entre los españoles

0 Comentarios

Este es el pueblo salmantino más buscado por Internet entre los españoles
Este es el pueblo salmantino más buscado por Internet entre los españoles

El municipio salmantino de La Alberca se ha colado entre los 20 pueblos más buscados de España, de acuerdo con el comparador Likubu.com. Conn más de 37.000 búsquedas al mes, la localidad de la comarca Sierra de Francia es uno de los enclaves sobre el que los españoles reclaman más información de forma mensuial.

En una época en la que el turismo rural es más popular que nunca, Likibu.com, primer comparador de alquileres vacacionales, presenta el Ranking de los pueblos españoles más buscados en internet por los turistas.

Con las restricciones por el Covid-19 todavía activas, las escapadas rurales a zonas cercanas y poco concurridas se han convertido en la alternativa de la mayor parte de turistas. Por eso, te contamos cuáles son los pueblos españoles que más se están buscando en internet.

1. Peñíscola - 77.600 búsquedas mensuales

Situado en la provincia de Castellón y con tan solo 7.612 habitantes, este destino ocupa el puesto número 1 de nuestro ránking. Un pueblo precioso que también se considera como uno de los más bonitos de España y que cada año (especialmente durante los meses de verano por sus fabulosas playas) atrae a miles de turistas. Fue aquí dónde se rodó la serie ‘El chiringuito de Pepe’, lo que contribuyó enormemente a hacer este pueblo mucho más conocido.

2. Alarcón - 74.140 búsquedas mensuales

Este pueblo situado en la provincia de Cuenca se cuela en el puesto número 2 de la lista. Cuenta con tan solo 148 habitantes, pero al estar regado por el río Júcar y formar el embalse conocido como Pantano de Alarcón, se convierte en uno de los pueblos más bonitos de toda nuestra geografía. Además, no hay que olvidar monumentos como su impresionante Castillo.

3. Frigiliana - 64.310 búsquedas mensuales

Frigiliana es un pueblo de unos 3.000 habitantes ubicado en la provincia de Málaga. Se caracteriza por un precioso casco antiguo repleto de pequeñas calles y las típicas casas andaluzas de color blanco. Un lugar con un encanto único.

4. Albarracín - 64.210 búsquedas mensuales

Albarracín, con tan solo 1.025 habitantes y situado en la provincia de Teruel, es un pueblo con muchísima historia. Tanto es así que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus impresionantes monumentos, entre los que destacan su Conjunto histórico, la Catedral del Salvador o el Alcázar de Albarracín.

5. Setenil de las Bodegas - 64.100 búsquedas mensuales

Cierra nuestro top 5 un precioso pueblo situado en la provincia de Cádiz y que cuenta con 2.700 habitantes. Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico y, además, forma parte de la ruta de los pueblos blancos, con una estética característica de la región andaluza.

6. Cudillero - 63.400 búsquedas mensuales

Nos vamos ahora al norte de España. Concretamente a Cudillero, un pueblo de 5.000 habitantes situado en el Principado de Asturias. Se trata de un lugar dedicado tradicionalmente al mar y que ahora destaca por sus costas durante los meses de verano y por un patrimonio histórico en el que sobresale la Quinta de Selgas, un palacio del siglo XIX con obras de Goya.

7. Ribadesella - 55.110 búsquedas mensuales

Seguimos en Asturias con Ribadesella. Otro pueblo de unos 5.500 habitantes que también destaca por sus costas y playas. Aquí, el principal atractivo turístico es la cueva de Tito Bustillo, conocida por las pinturas prehistóricas de su interior y por sus huellas de dinosaurio.

8. Llanes - 54.900 búsquedas mensuales

Llanes, también en el Principado, es el lugar más grande de nuestro ranking. Con 13.000 habitantes, se sitúa a orillas del Mar Cantábrico y cerca de los Picos de Europa. Destaca por sus numerosas playas y por su patrimonio histórico, conservando monumentos con cientos de años.

9. Potes - 52.400 búsquedas mensuales

Potes es un pueblo situado en Cantabria. Cuenta con 1.300 habitantes y está localizado en una zona en la que confluyen cuatro valles. Destaca por monumentos como la Torre del Infantado, sus preciosas calles empedradas y por la desembocadura del río Quiviesa en el río Deva.

10. Mojácar - 51.400 búsquedas mensuales

Cerramos el top 10 de nuestra lista con un destino situado en la provincia de Almería. Con 6.300 habitantes, forma parte de los pueblos más bonitos de España. Una zona mágica en la que se dice que podría haber nacido el mismísimo Walt Disney.

Completan nuestro ranking de los pueblos españoles más buscados los siguientes destinos:

11. Zahara de los Atunes - 50.380 búsquedas mensuales

12. Santillana del Mar - 44.900 búsquedas mensuales

13. Cazorla - 43.500 búsquedas mensuales

14. Astorga - 43.400 búsquedas mensuales

15. Morella - 42.900 búsquedas mensuales

16. Alcalá del Júcar - 42.400 búsquedas mensuales

17. Aínsa - 42.100 búsquedas mensuales

18. Besalú - 39.200 búsquedas mensuales

19. La Alberca - 37.000 búsquedas mensuales

20. Orbaneja del Castillo - 33.100 búsquedas mensuales


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído