Durante la campaña electoral, SALAMANCA24HORAS entrevistó a todos los candidatos al Congreso de los Diputados de los principales partidos políticos en la capital charra. A cada uno de ellos se les preguntó qué pueden aportar a la Cámara Baja durante la próxima legislatura. Ahora que ya se conocen los resultados, con tres diputados para el Partido Popular y uno para el Partido Socialista, éstos son sus deseos.

Gonzalo Robles (PP): "Ya lo llevo haciendo hace tiempo, tengo la satisfacción de ser durante estas dos últimas legislaturas el diputado de Salamanca que con mucha diferencia he hecho más iniciativas parlamentarias, que significan por ejemplo haber defendido en la tribuna del Parlamento el no desmantelamiento del Archivo, o las inversiones pendientes para Salamanca, o interrogar a los ministros. Y cuando estuve en el Gobierno de Aznar como secretario de Estado tengo la satisfacción de haber impulsado un calendario que agilizó las autovías para que estuvieran en el plan e incluso licitado el primer tramo de la autovía de Madrid. Hemos presentado siempre una batería de enmiendas a los presupuestos pero el Gobierno socialista no ha atendido ninguna de nuestras peticiones para corregir la pérdida de inversión en Salamanca".

 
José Antonio Bermúdez de Castro (PP): "Yo siempre jugaré el papel que me asigne el partido. De momento, el mayor honor es poder formar parte de la candidatura del PP. Es la mayor aspiración que uno puede tener y de satisfacción a la vez. A partir de ahí, pues yo formo parte del equipo de Dirección del PP y coordinador de esta campaña electoral , e intento dar lo mejor de mí mismo, tanto como candidato en Salamanca o como coordinador de la campaña y buscar los mejores resultados. A partir de ese momento, si los españoles y los salmantinos nos dan su confianza y asumimos las responsabilidades de Gobierno es a Mariano Rajoy al que le corresponde buscar las mejores personas para su gobierno. Estoy a disposición del partido para hacer las cosas lo mejor posible
 
María Jesús Moro (PP): "Estoy agradecida que el partido haya pensado en mí para integrar esta candidatura. Han sido cuatro años intensos en las Cortes, mi cometido como portavoz adjunta me ha permitido conocer muy de cerca los entresijos del trabajo parlamentario, tanto en impulso político como legislativo, y en la Cámara Baja van a tener que acometerse reformas legislativas importantes para la regeneración institucional y la reactivación económica. Es un reto importante y la experiencia política, más la trayectoria profesional harán que mi trabajo se deje notar, aportando mi granito de arena en los intereses de Salamanca".
 
Jesús Caldera (PSOE): "Puede aportar el luchar por lo que los socialistas hemos hecho siempre, en tiempos de prosperidad, redistribuir mejor, dar más oportunidades, más igualdad, más derechos sociales. Más protección de los débiles y más dignidad, y somos modernos, dos personas del mismo sexo se pueden casar. Y en tiempo de crisis, protegemos mucho mejor que la derecha. Ahora apostamos por la nueva economía, porque el modo en que producimos y consumimos no se puede sostener. Eso nos lleva a un cambio climático y una catástrofe segura. Somos siete mil millones de habitantes, hace sólo doce años seis mil. Hay que ir a favor de las energías renovables, no la energía nuclear, la que quiere el PP. Los molinos de viento y los paneles solares pueden dar mucho empleo. Nuestras propuestas son mejores para los ciudadanos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído