Puedes despedirte de 50 euros si caes en la siguiente trampa

Se trata de una estafa en la que están involucrados WhatsApp y Bizum

2 Comentarios

Billetes de 50 euros | Fotografía EP
Billetes de 50 euros | Fotografía EP

Los engaños están a la orden del día, cada vez son más los estafadores que se aprovechan de la escasa seguridad que tienen algunos servicios para hacerse con cantidades de dinero, que no le pertenecen, de una manera de lo más sencilla.

FACUA alertó en la jornada de este miércoles, 22 de septiembre, de una nueva estafa en la que están involucrados tanto WhatsApp como Bizum.

Esta se trata de una trampa de lo más tonta, pero en la que caen muchas víctimas porque a menudo solemos pecar de inocentes. El fraude consiste en que los usuarios reciben un mensaje a través de WhatsApp. Un mensaje que supuestamente pertenece a uno de sus contactos y que dice que se ha realizado por confusión un ingreso de 50 euros a través de Bizum.

El problema viene en que los estafadores se hacen pasar por alguien que no son y reclaman la devolución de ese dinero que supuestamente se ha ingresado inconscientemente.

¿Qué es lo que pasa? Lo que sucede es que en el momento en que se realiza el ingreso, este no se está haciendo a la persona que la víctima cree, sino a un delincuente que no ha pasado por alto el auge de Bizum.

La Policía ya ha alertado en más de una ocasión de los fraudes que se están cometiendo relacionados con Bizum. En este sentido una vez más, los expertos llaman a la prudencia; hay que tener cuidado de la cantidad que se transfiere a través de Bizum y sobre todo de a quién se realiza, porque como ven no todo es lo que parece.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído