Pulso en el Ayuntamiento por la decisión de cesar o no a Daniel Llanos

El Ayuntamiento de Salamanca vive un pulso desde que se conociera, a través de este diario digital, que el concejal de Juventud y Fomento, Daniel Llanos, había triplicado la tasa de alcoholemia al volante en la noche del pasado jueves.

Pulso en el Ayuntamiento por la decisión de cesar o no a Daniel Llanos
Pulso en el Ayuntamiento por la decisión de cesar o no a Daniel Llanos

Desde entonces, lo único que se ha podido comprobar es que el propio concejal no dimite. Y esta decisión, la de no dar un paso al costado, está trayendo consecuencias en las filas del Equipo de Gobierno del Consistorio.

Así, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el alcalde Carlos García Carbayo tenía tomada la decisión de cesar al concejal, que de hecho reconoció los hechos ante el juez el pasado sábado y fue condenado a pagar una multa y a la retirada del carné de conducir. Sin embargo, el alcalde se ha encontrado con la amplia oposición de sus concejales, también de Ciudadanos con Fernando Castaño a la cabeza, que defienden el trabajo realizado por Llanos en Consistorio, más allá de lo ocurrido en la noche del jueves, y quieren que continúe formando parte del Grupo Popular.

Ahora mismo, el alcalde parece encontrarse prácticamente solo defendiendo el cese del concejal. Y por si esto fuera poco, está previsto que esta semana se conozca la fecha en la que el PP de Salamanca tendrá que enfrentarse a unas primarias fratricidas para elegir a su nueva junta directiva. Daniel Llanos figuraba como uno de los hombres fuertes de la candidatura oficialista, en pugna con el grupo de ocho personas que persiguen una renovación y están consiguiendo numerosos apoyos.

¿Qué pasará ahora?

Castaño y Ciudadanos consideran que Dani Llanos no tiene que dimitir: “Ha pedido disculpas y es uno de los mejores concejales de Fomento, merece una segunda oportunidad”

De hecho, en una rueda de prensa donde presentaba el papel del Ayuntamiento en la próxima edición de Madrid Fusión, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha reiterado que en su opinión y en la del grupo político al que representa, Ciudadanos, el concejal Daniel Llanos no debe dimitir

“Todos tenemos luces y sombras”, ha asegurado, afirmando que merece una segunda oportunidad porque “ha pedido disculpas”. De hecho, ha señalado que su valoración es “puro egoísmo” porque Llanos es “uno de los mejores concejales de Fomento”, y lo ha comparado a un cajero de supermercado por el hecho de que en pleno confinamiento “venía todos los días al Ayuntamiento a hacer su trabajo”.

Castaño también ha considerado que dar un ejemplo a los jóvenes es ofrecer una segunda oportunidad tras reconocer los errores y pedir disculpas por los mismos y no “agarrar un hacha y talar por el tronco sin posibilidad de redención”.

“Es una decisión muy complicada y compleja, y humanamente hay que sentir pena y dolor por una persona que puede haber cometido un error pero que todavía tiene mucho que dar a la sociedad salmantina”, ha reafirmado, recalcando que “esta es la postura de Ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído