Pyfano abre su mercadillo navideño solidario para recaudar fondos en su lucha contra el cáncer infantil

Situado en la avenida de Mirat, está abierto hasta el próximo miércoles, 19 de diciembre, y allí se podrán adquirir tanto juguetes de segunda mano pero en perfecto estado como productos solidarios cuyos beneficios íntegros irán destinados a las actividades de la asociación

2 Comentarios

 Mercadillo solidario de Pyfano (1)
Mercadillo solidario de Pyfano (1)

Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) ha vuelto a organizar, un año más, su mercadillo solidario navideño con el objetivo de recaudar fondos para la asociación y dar la oportunidad a la gente de comprar juguetes que, aunque son de segunda mano, están en un perfecto estado, y a un precio asequible, según explicó la vicepresidenta de la Pyfano, Pilar Flores.

Así, desde este lunes, 10 de diciembre, y hasta el próximo miércoles, 19 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, todas las personas interesadas pueden acudir al rastrillo, que se encuentra en la avenida de Mirat junto a la intersección con la calle Pollo Martín.

Además de todos los juguetes que se ofrecen, la gran mayoría con un carácter navideño, Pyfano también vende dentro del mercadillo productos artesanales realizados por mujeres de forma solidaria, concretamente cajitas de bombones o de turrones de formato ‘scrap’ que “son estupendas para tener un detalle”, afirmó la vicepresidenta.

Pilar Flores además matizó que todos aquellos que estén interesados en donar juguetes para el mercadillo lo pueden seguir haciendo pese a que el rastrillo ya esté montado. Un mercadillo que, además, contaba con grandes colas media hora antes de su apertura, dando buena cuenta del éxito que supone.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, quien también asistió a la inauguración, reiteró que lo importante es ayudar de manera solidaria a Pyfano para sacar “la cantidad de dinero que sea necesaria con el fin de potenciar y favorecer tanto la investigación, tan importante y necesaria, como para adquirir los materiales que necesiten los niños que están hospitalizados y que tienen que ser atendidos”.

Bienvenido Mena también puso en labor “la labor impagable” que lleva realizando Pyfano durante todos estos años e insistió en que se debe colaborar en esta “labor humana tan importante y necesaria para que esta enfermedad desaparezca”. Por ello, el delegado de la Junta ha animado a participar tanto institucionalmente como personalmente "porque es una de las mejores iniciativas que podrían realizarse".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído