Pyfano celebra su novena gala benéfica en la que espera superar la recaudación de 8.000 euros del pasado año

En esta edición, la concejala del Ayuntamiento de Salamanca María José Fresnadillo ha vuelto a ser la madrina de la gala. El padrino, este año, ha sido Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta en Salamanca. En cuanto a la actividad de Pyfano, su presidente ha indicado que el pasado año atendieron a 289 familias con menores con cáncer y que en 2019 llevan 33 nuevos diagnósticos. "Nuestro objetivo es desaparecer, porque eso sería que ningún niño tiene cáncer. Lamentablemente, a día de hoy es imposible; y mientras haya un sólo niño, Pyfano estará ahí para ponerse a disposición de él y de sus familiares", ha comentado Miguel Ángel Vicente

 JOTA0663
JOTA0663

Pyfano, la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Salamanca ha celebrado este sábado, desde las 18:00 horas, su novena gala benéfica anual en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y diversas empresas e instituciones, como el Ayuntamiento y la Junta, el Centro Comercial El Tormes o Caja Rural, entre otros.

"Esta bonita iniciativa persigue que el evento no sólo sirva para recaudar fondos para una buena causa, como es la lucha contra el cáncer infantil, sino que dé la oportunidad de trasmitir a la sociedad valores tales como la importancia de la donación de médula", ha asegurado Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano. "Nuestro lema es 'cuando un niño tiene cáncer, todos lo tenemos'", ha explicado Vicente.

En cuanto al evento, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos desde las 18:00 horas con un precio solidario de 5 euros. Los menores de tres años han entrado gratis y los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo musical llamado "Tu cara me suena cuando bailas". Posteriormente se han celebrado catas solidarias gracias a las empresas participantes y los pequeños han disfrutado de hinchables y tiro con arco. El objetivo es conseguir superar los 8.000 euros de recaudación que tuvieron en la gala de 2018.

Los padrinos del evento, María José Fresnadillo y Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta en Salamanca, se han mostrado muy contentos con poder formar parte del evento. De hecho, para Fresnadillo es la novena vez que participa. "La gala nos enfrenta a la dura realidad de la enfermedad pero lo pasamos fenomenal todos los años", ha indicado.

En cuanto a la actividad de Pyfano, su presidente ha explicado que el pasado año atendieron a 289 familias con menores con cáncer y que en 2019 llevan 33 nuevos diagnósticos. "Nuestro objetivo es desaparecer, porque eso sería que ningún niño tiene cáncer. Lamentablemente, a día de hoy es imposible; y mientras haya un sólo niño, Pyfano estará ahí para ponerse a disposición de él y de sus familiares", ha comentado Miguel Ángel Vicente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído