Queridos Reyes Magos: Los deseos para Salamanca en este 2019

Estas son las peticiones para nuestra capital y provincia realizadas a Sus Majestades de Oriente de diversas personalidades destacadas de Salamanca

 Collage
Collage

¡Ya vienen los Reyes Magos! Y lo harán cargados de regalos para todos los salmantinos. Niños y mayores han hecho méritos durante todo el año y ahora, tras escribir sus cartas con la lista de deseos que quieren para este año, toca esperar con ilusión a que los regalos lleguen.

Para Salamanca, son muchos los que también han manifestado sus deseos de cara a este año. Políticos, empresarios, sindicatos y diversas personalidades del mundo cultural, de la sociedad salmantina y del ámbito deportivo han compartido con SALAMANCA24HORAS sus peticiones para los Reyes Magos:

POLÍTICA

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca: “Mi deseo para el Año Nuevo es que Salamanca sea una ciudad con más oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes; con mayor calidad de vida y bienestar social. Un objetivo en el que estaré volcado porque mi prioridad son las personas, todos los salmantinos y las salmantinas”.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca: “Le pido a SS.MM. los Reyes Magos salud y trabajo para los salmantinos y prosperidad para toda la provincia. Que sea un año cargado de esperanza y de ilusión para ver cumplidos proyectos en marcha en la provincia”.

María Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca: “Es una fiesta mágica y sigo creyendo en la magia de esta noche, por lo que pido varias cosas. Primero, que no haya más de una mujer, la que desgraciadamente ya ha fallecido, que muera a manos de su pareja. Y para que esto sea posible, tiene que venir de la mano de proyectos educativos, de buenas relaciones interinstitucionales y de recursos. También pediría que todas las muertes que podamos evitar las evitemos; y las de tráfico, con responsabilidad, podemos evitarlas. Pido empleo, sobre todo para los jóvenes, para que puedan empezar a hacer un proyecto de vida. Además, el buen entendimiento, la moderación y las buenas relaciones de todas las instituciones es un deseo que debería presidir todo el año. También, que podamos finalizar los proyectos que tenemos previstos en 2019. Por último, siempre hay una sorpresa y espero que en este día mágico llegue una sorpresa relacionada con felicidad y calidad de vida para toda la ciudadanía de Salamanca y de la provincia”.

Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca: “Queridos Reyes Magos, para este año y para los próximos, os pido salud y prosperidad para todos los salmantinos, desde la capital hasta las Arribes, desde Ledesma a Ciudad Rodrigo, desde el Campo Charro a la Sierra de Francia, desde La Armuña hasta Béjar. Desde Peñaranda hasta El Rebollar. Salud y prosperidad, que es lo que necesitamos”.

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento: “Pido trabajo digno para quien no lo tiene y salud para todos los salmantinos. También, el deseado cambio político tras 25 años de gobiernos que han lastrado el futuro de la cuidad Salamanca. Confío en un futuro de progreso y prosperidad para todos, lleno de igualdad, libertad y justicia social”.

Alejandro González Bueno, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos: “A los Reyes Magos les pido que el 2019 sea el año del cambio de rumbo para Salamanca. Un cambio de rumbo en forma de generación de oportunidades, para que los salmantinos no tengan que irse por falta de trabajo. Que puedan desarrollarse profesionalmente y personalmente en una ciudad cada vez más acogedora. En apenas unos meses, ese cambio estará en manos de los salmantinos y Ciudadanos estará dispuesto a encabezarlo”.

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento: “Pediría que ningún joven tuviera que irse de Salamanca por falta de oportunidades, que los derechos sociales como la vivienda y el empleo sean una realidad, y que las personas que gobiernan piensen en los intereses generales”.


SINDICATOS Y EMPRESAS

Emilio Pérez Prieto, secretario provincial de Comisiones Obreras: “Debe ser un año en el que debemos garantizar los siguientes objetivos: Garantizar en todos los convenios colectivos la subida salarial acorde con el nuevo salario mínimo interprofesional; conseguir los cambios legislativos suficientes, a través de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, para garantizar empleo estable, que se reduzcan las tasas de temporalidad, precariedad y de parcialidad en los contratos. También reducir drásticamente las tasas de siniestralidad laboral como consecuencia de la falta de medidas de protección; conseguir la protección social suficiente para erradicar la pobreza de las familias, acabar con la brecha salarial de género, conseguir una tasa de empleo digno y con salarios suficientes para los jóvenes; y garantizar la negociación colectiva y la aplicación de los convenios colectivos para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras”.

José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT: “Para el año 2019, desearía unos salarios justos que repartan la riqueza que se viene generando, que sean capaces de facilitar a las familias llegar a final de mes y que propicien una mayor cobertura a la Seguridad Social que contribuya a unas pensiones justas debidamente actualizadas anualmente y que propicien una mayor recaudación del IRPF. Unos salarios igualitarios que acaben con la brecha salarial y la discriminación entre sexos y además una sociedad solidaria que sea capaz desde la administración pública, afrontar las peculiaridades de los parados de larga duración y la situación de pobreza en la que se hallan inmersos, con las coberturas necesarias para ello”.

Federico Martín, secretario provincial de CSIF: “Esperamos de SS.MM. la recuperación de derechos laborales, una mayor concienciación de que a mejores condiciones de trabajo más justicia social, y nuevas políticas de empleo que eviten la emigración forzosa de los jóvenes salmantinos”.

Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca: “Salud, estabilidad para favorecer el crecimiento económico para generar empleo estable en Salamanca”.


ENTIDADES SOCIALES Y CULTURALES

Maite Conesa, coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León: “Queridos Reyes Magos, cuando era pequeña os pedí el CinExin y ahora -sigo a lo mío- os pido una sala de cine nueva para la Filmoteca. Pensad que son muchas las personas que la disfrutan y la que tenemos se nos ha quedado un poco antigua. No hacen falta lujos, que los castellanos y leoneses somos gente austera, pero sí que sea cómoda y digna. Os pido también que éste sea un año ‘de cine’; que se hagan películas, que se exhiban, que se vean y que todos las disfrutemos”.

Alberto Bescós, director del Museo de Salamanca: “Deseo que la gente disfrute este año más del Patrimonio Histórico porque, al final, es el único modo en que se protegerá a largo plazo”.

Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca: "Que nadie tenga que salir de su país obligado por la guerra o por falta de condiciones de habitabilidad. Y si salen, que puedan ser acogidos en otros lugares donde existen más posibilidades. Que ninguna familia se vea obligada a dejar su vivienda y que nadie tenga que vivir en la calle. Y, sobre todo, fraternidad”.

Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja Española en Salamanca: “Como los Reyes Magos son, además de muy buena gente, MAGOS, desde Cruz Roja queremos pedirles que nos presten un poco de su magia para que nuestros voluntarios puedan cada día seguir acompañando a las personas mayores que se encuentran solas. Otro pedacito de su magia para que podamos seguir ayudando a esas familias que siguen estando en situación de vulnerabilidad, para que puedan dar a sus hijos el material escolar que necesitan para su educación y también esos juguetes que en esta época son tan necesarios para su desarrollo. También vamos a necesitar su magia para atender a todas las personas refugiadas que llegan hasta nosotros huyendo del horror de sus países de origen. Y claro, puestos a pedir, porque los Reyes son Magos y muy generosos, seguiremos necesitando que nos ayuden para que siga funcionando nuestro Centro de Atención a Personas sin Hogar y a nuestras Familias de Acogida y nuestro Centro Joven. Estamos seguros de que los Magos de Oriente y nuestras personas socias y los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, vamos a ser capaces de aliviar y prevenir el sufrimiento humano en cualquiera de la forma en que se presente.”


DEPORTES

Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida: “Deseo que los sueños y ambiciones de todos los salmantinos se cumplan en este 2019, y en especial los de todos los que representan de alguna manera a esta ciudad a través del deporte”.

Jesús Hernández ‘Piojo’, capitán de Unionistas: “Pediría que la rivalidad entre equipos se quede solo en eso, en rivalidad sana. Para los peques que hacen deporte, que sigan disfrutando con él, independientemente de los resultados. Y me gustaría que el mundo rural tirara hacia arriba”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído