¿Quieres comprarte un perro? Estas son las razas de perro preferidas por los españoles

Los perros de menor tamaño se están volviendo cada vez más populares

8 Comentarios

¿Quieres comprarte un perro? ¿Estás indeciso y no sabes qué raza es la mejor o la preferida por los españoles? La Real Sociedad Canina de España ha elaborado, como cada año, la comparativa de inscripciones de nuevos perros mediante la cual se pueden estudiar las preferencias de la población en cuanto a razas y cómo estas modas van cambiando con el tiempo. Ahora, los perros pequeños han ganado más peso y son tres las razas que más gustan: el pastor alemán, el setter inglés y el labrador. Pese a ello, mucha gente también opta por comprarse un caniche o un chihuahua.

Los pastores alemanes se criaron originalmente para el pastoreo y, ahora, se usan a menudo como perros de trabajo para la policía y las fuerzas armadas. Son muy leales, inteligentes y les encanta mantenerse activos. Es por eso por lo que son los más elegidos por las españoles. Además de todas estas ventajas, se adaptan bien a cualquier tipo de hogar. Lo mismo pasa con el setter inglés o con el labrador. Estos perros son alegres, felices y tranquilos, además de elegantes e inteligentes. Los de la última raza también pueden utilizarse como animal de apoyo emocional o de terapia.

Además de estas tres razas, son muchas las personas que se decantan por comprarse o adoptar un caniche o un chihuahua. Los caniches son juguetones y aventureros y se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Los chihuahuas, considerados como la raza más pequeña del mundo, son inteligentes, valientes y cariñosos y, además, poseen una capacidad de adaptación que le permite vivir en cualquier domicilio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído