¿Quieres tener privacidad y usas WhatsApp? Estos son los trucos que necesitas conocer para conseguirlo

Si quieres evitar que la aplicación sea una molestia o que espíen tus conversaciones, puedes utilizar estas funciones

2 Comentarios

 WhatsApp. EP
WhatsApp. EP

En la actualidad, WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más usadas. En España, se calcula que, actualmente, hay unos 38 millones de usuarios. La fuerte penetración de la herramienta hace que, desde hace tiempo, las cuentas de los internautas que la emplean se encuentren entre los principales objetivos de los grupos cibercriminales. Además, al ser una plataforma pensada especialmente para las conversaciones entre dos personas y que recibe una enorme cantidad de información privada, hay que intentar poner todas las barreras posibles para evitar que la gente conozca tus datos y tu vida privada.

Los pasos a seguir

Tal y como publica el periódico ABC, WhatsApp cuenta con un sistema de verificación en dos pasos que permite al usuario proteger su cuenta personal frente a los intentos de suplantación de terceros. Para habilitar esta opción, hay que dirigirse a 'Configuración' o 'Ajustes', dependiendo de si el teléfono que usas es iOS o Android, acceder a 'Cuenta' y activar la llamada 'Verificación en dos pasos'. La plataforma le solicitará un código de seis dígitos que tendrá que emplear cuando descargue la 'app' en otro dispositivo. Como ocurre cuando adquiere un nuevo móvil. También podemos optar por archivar los chats. La opción, que está disponible tanto en iOS como en Android, se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista. El usuario, en este caso, nada más tiene que mantener pulsado el chat en cuestión, pulsar sobre la opción 'Archivar' y, automáticamente, desaparecerá de su lista de conversaciones, lo cual puede ser interesante para evitar molestias cuando uno está de vacaciones o, simplemente, quiere dejar de consultar constantemente los mensajes que le llegan al chat de turno.

Un WhatsApp 'petado'

Los grupos de WhatsApp pueden resultar útiles a la hora de mantener la comunicación con amigos, familia y compañeros de trabajo. Sin embargo, también pueden convertirse en una enorme pesadilla cuando no dejan de entrar mensajes. Para evitar que sea una molestia, WhatsApp cuenta con una herramienta que permite a los usuarios limitar los grupos a los que se les puede añadir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído