¿Quieres tener el certificado COVID en el móvil? Ahora es más fácil que nunca

Puede descargarse directamente desde la web del Ministerio de Sanidad

5 Comentarios

La app Wallet de Apple. | APPLE
La app Wallet de Apple. | APPLE

Obtener el certificado COVID puede resultar una tarea más o menos sencilla para algunas personas, pero también complicada si no se está familiarizado con la tecnología. 

A través de las aplicaciones de salud de las diferentes comunidades autónomas, puede obtenerse este documento en el que qeudan reflejadas las dosis de la vacuna que se han recibido, así como si se ha pasado la enfermedad en los útimos seis meses.

Sin embargo, este documento, en formato pdf o código QR, debe almacenarse en la memoria del teléfono o imprimirse en papel si se quiere acceder a él de forma rápida cuando se necesite.

Para ahorrar tiempo, ahora es posible añadir el certificado COVID a las aplicaciones nativas de Android e iOS, Wallet y Passbook, dedicadas a almacenar tarjetas, billetes de avión, reservas de hotel… Entrando en la web del Ministerio de Sanidad con el sistema Cl@ve, tan solo hay que rellenar un formulario para solicitar recibir el certificado en el formato correspondiente.

El sistema solicita el número de teléfono del usuario y, así, puede enviar un SMS con un enlace de descarga. Introduciendo a continuación el DNI, se obtiene el certificado en la aplicación del teléfono móvil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído