La quinta ola amaina poco a poco: nueva bajada en los casos por coronavirus este jueves (76)

El Hospital de Salamanca suma cuatro jornadas consecutivas sin fallecidos a consecuencia de la enfermedad

Turistas, salmantinos
Turistas, salmantinos

Una nueva bajada en los casos registrados por coronavirus ofrece un horizonte de esperanza ante el posible final de esta quinta ola, la cual ya se alarga más de un mes en la provincia de Salamanca. La Junta de Castilla y León informa que este jueves se han contabilizado 76 nuevos positivos por COVID-19 en el territorio salmantino. Se trata de un nuevo descenso en comparación con el jueves de la semana pasada, 87 infectados, y con el jueves del 29 julio, cuando se registraron 84 nuevos contagiados. Desde marzo de 2020 Salamanca suma 37.570 casos detectados mediante pruebas diagnósticas.

Tras esta nueva bajada, la incidencia acumulada a 7 y 14 días también decrecerá en la provincia de Salamanca. Este indicador es fundamental para que la Junta, una vez pasado agosto, se replantee retirar las restricciones a la hostelería y el ocio nocturno, entre otras normas. 

Una jornada más, y ya van cuatro de forma consecutiva, el Hospital Universitario de Salamanca no tiene que lamentar fallecimientos a consecuencia de la enfermedad. 848 personas han perdido la vida por COVID-19 en las instalaciones del centro asistencial de la ciudad.

En las últimas 24 horas solo ha habido un alta para un paciente afectado por la enfermedad e ingresado en el Hospital de Salamanca. De esta manera, 4.223 personas se han recuperado de la enfermedad tras pasar por el centro hospitalario.

Los brotes decrecen de 68 a 64 desde el pasado miércoles. Sin embargo, los casos asociados a los mismos aumentan en dos nuevos infectados hasta los 315.

Datos del coronavirus a 12 de agosto de 2021
Datos del coronavirus a 12 de agosto de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este jueves 717 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 289.888; de esa cifra, 283.401 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 717 nuevos casos notificados este jueves al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 636 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 564 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.968.

46 nuevas altas y tres defunciones más son los últimos registros diarios en el ámbito hospitalario castellano y leonés, con lo que ambas estadísticas se actualizan este jueves en 32.118 pacientes dados de alta y 5.932 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído