La quinta ola continúa golpeando a Salamanca: 130 nuevos casos este martes y crecen los brotes

La incidencia acumulada a 7 y 14 días seguirá escalando

Dos chicas cruzan un paso de cebra en una jornada de calor en Salamanca.
Dos chicas cruzan un paso de cebra en una jornada de calor en Salamanca.

Una jornada más los contagios por coronavirus en Salamanca continúan disparados con 130 nuevos positivos en la provincia. La cifra de este martes no supera la de la jornada de ayer -en la que la Junta notificó 254 casos, pero fueron 581 en todo el fin de semana-, pero sí que es superior a la del pasado martes 6 de julio (107) y mucho más elevada a la del martes 29 de junio, hace dos semanas, cuando Sacyl contabilizó 27 infectados en tierras salmantinas. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 34.662 casos en la provincia.

Lo único positivo de esta quinta ola, conocida como la ola joven debido a la alta incidencia de contagios que presenta el segmento de edad entre 12 y 29 años, es que el Hospital Universitario de Salamanca no reporta fallecidos desde el pasado 11 de junio. 840 personas han muerto a consecuencia del COVID-19 en las instalaciones hospitalarias de la ciudad charra.

Las altas se mantienen en 4.158 desde el comienzo de la crisis sanitaria. Esta semana no se han registrado pacientes recuperados en el centro asistencial de Salamanca.

Otro de los aspectos a destacar es que el Hospital de Salamanca eleva su ocupación en planta (7 pacientes, cuatro más que el día anterior) y se mantiene en UCI (1 paciente) como consecuencia directa de la enfermedad.

Los brotes suben de 36 el pasado lunes a 44 esta jornada de martes. Los casos asociados se sitúan en 234.

Datos del coronavirus a 13 de julio de 2021
Datos del coronavirus a 13 de julio de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 1.483 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 256.863; de esa cifra, 250.372 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.483 nuevos casos notificados este lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.385 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 405 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.215.

Un total de 16 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de este lunes, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.685 pacientes y 5.800 personas fallecidas respectivamente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído