La quinta ola pierde fuerza en Salamanca, que reporta 25 nuevos contagios este lunes

El Hospital Universitario no registra fallecidos por coronavirus por cuarta jornada consecutiva

Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca
Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca

La quinta ola se encuentra en pleno proceso de descenso. Una jornada más la provincia registra una bajada en los contagios tras registrar 25 nuevos positivos, una cifra inferior a la de la jornada del domingo (66 casos), así como a la del pasado lunes (68 infectados) y notablemente menor a la de hace dos lunes, cuando la Junta reportó 254 positivos en todo el territorio charro. Esto significa que la incidencia acumulada caerá tanto en lo tocante a la última semana como en relación con los últimos 14 días. La provincia suma 36.249 infectados por COVID-19 detectados mediante pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia.

Continuando con la tendencia positiva, el Hospital Universitario de Salamanca continúa una jornada más sin registrar fallecidos a consecuencia directa de la enfermedad y ya son cuatro los días seguidos sin muertes COVID-19. 844 personas han fallecido a consecuencia del virus en el centro asistencial desde marzo de 2020.

Una nueva alta rebaja la presión hospitalaria, la cual siempre se ha mantenido en la nueva normalidad en esta quinta ola. 4.182 pacientes han sido de alta durante esta pandemia en el Hospital de Salamanca.

Los brotes se sitúan en 77 y los casos asociados a los mismos en 318.

Datos coronavirus 26 de julio de 2021
Datos coronavirus 26 de julio de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 666 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 275.242; de esa cifra, 268.752 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 666 nuevos casos notificados en la jornada de este lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 634 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos  actualmente en el conjunto de la Comunidad son 509 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.804.

Desde la anterior comunicación ha habido veintiuna nuevas altas hospitalarias y cinco fallecimientos más, de manera que ambos epígrafes se actualizan esta jornada en 31.148 pacientes y en 5.829 decesos respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído