El radar que detecta si conduces sin carnet ya está en periodo de prueba en España

Manejar el automóvil sin el permiso de conducir en regla, sin ITV y sin seguro ya será detectable por este dispositivo inteligente que está conectado directamente a la base de datos de la DGT

Radar | Fotografía Autopista.es
Radar | Fotografía Autopista.es

Las nuevas normas de circulación impuestas a consecuencia de la reducción de los límites de velocidad ha incrementado la presencia de los radares en las ciudades de España. Pero estos cazadores de los amantes de la velocidad no son los únicos radares que están en marcha.

Las nuevas tecnologías son como una bendición caída del cielo, que nos permite una constante evolución. También en el tema del tráfico, ámbito donde la tecnología juega un papel clave. El último “invento” que ya está en periodo de prueba en Navarra es un radar capaz de detectar a los conductores reincidentes, que estén circulación sin el carnet de conducir.

Este nuevo radar está fabricado con una ultimísima tecnología, dotado de un potente software con visión artificial capaz de leer matrículas y avisar a los agentes de todo tipo de infracciones relacionadas con la documentación del vehículo. En concreto, como estos radares están conectados a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, el dispositivo mandará una alerta a los agentes en caso de que el vehículo captado por las cámaras pertenezca a un usuario que tenga retirado el carnet de conducir.

Al estar conectado a la DGT, este inteligente dispositivo también detectará aquellos vehículos que estén circulando sin tener la ITV al día o sin seguro. Todas estas infracciones serán consideradas como “muy graves”, por lo que la multa saldría sabrosa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído