El radar encargado de medir las emisiones de CO2 de los vehículos ya está en su fase 2 de prueba

La capital de España, Madrid, ha sido la primera ciudad española en comprobar su efectividad

Señal de radar
Señal de radar

Según ha informado, LaSextanoticias “las emisiones de CO2 producidas por los coches son un problema que preocupa a numerosas instituciones, motivo por el que se está ideando un radar capaz de captarlas”.

En este caso Madrid vuelve a ser el epicentro. De hecho es la primera ciudad que pondrá en marcha este radar para medir las emisiones CO2 de los coches. En principio es un proyecto que está en prueba, concretamente en la fase 2, pero según varias fuentes ya se ha podido ver en funcionamiento en pleno centro de la capital española.

Según ha dado a conocer LaSexta “estuvo activo durante 36 días y registró un total de 67.388 vehículos, de los cuales un 4´7% no contaban con distintivo medioambiental”.

La intención que se pretende conseguir con este radar es medir las emisiones de todos los vehículos a través de una luz infrarroja y ultravioleta que será capaz de leer la matrícula de los vehículos. Junto a esto también podrá medir la velocidad a la que circulan los coches, igual que los radares vigente que todos conocemos.

Sin embargo, hasta ahora todo lo que rodea a este radar es una incógnita. Todavía no se sabe cuándo empezará a funcionar, ni tampoco las sanciones que traerá bajo su regazo. Quedamos por tanto, a la espera de nuevas noticias que comunicar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído