Los dos radares situados en el paseo de Canalejas se incorporan al Plan anunciado

Los dos radares adquiridos por el Ayuntamiento iban a rotar por las once cajas que se esperaban situar en las zonas ya anunciadas de la ciudad, entre las que no se encontraba el paseo de Canalejas. Finalmente, estas dos nuevas cajas hará que sean trece los lugares

 Radares en Canalejas (3)
Radares en Canalejas (3)

Hace escasos días dos nuevas cajas de radares sorprendieron a conductores y viandantes en el paseo de Canalejas. Y es que estos que, al igual que la mayoría en la ciudad, controlarán a los vehículos tanto en sentido ascendente como descendente, no se encontraban dentro del Plan de Seguridad Vial que avanzó el concejal Carlos García Carbayo el pasado mes de abril. 

En una rueda de prensa, este anunció hasta once cajas en total en la ciudad, si bien destacó que el proyecto seguía abierto a posibles aportaciones futuras. En estas, y aprovechando las obras que se están efectuando, el Consistorio ha situado otros dos radares junto al colegio Calasanz y a la altura del número 31. 

Con estos serán finalmente trece las cajas de radares por las que roten los dos radares que el Ayuntamiento también ha adquirido para ello ya que estas se suman a las ya dispuestas, y en periodo de sustitución, en las avenidas del Doctor Ramos del Manzano, Saavedra y Fajardo, Reina Berenguela y Portugal en dos zonas, así como a las seis ya anunciadas y en algún caso también ya visibles en Hilario Goyenechea, avenida Lasalle, Luis de Camoens, Cordel de Merinas de Vistahermosa, Cipreses y Jesús Arambarri. 

En el caso de las nuevas adquisiciones, eso sí, los radares todavía no se encuentran en funcionamiento y continúa el proceso de activación de los mismos con los preceptivos estudios también de calibración. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento destacan que, aunque no es posible definir una fecha exacta de entrada en funcionamiento todavía, se hará cuando se pueda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído