l presidente del Partido Popular ha clausurado un mitin del PP en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Mariano Rajoy ha destacado que "España es un gran país donde se van a hacer las cosas bien porque debemos apostar por el euro y por cumplir nuestros compromismos para convertirnos en un país fiable".
 
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy la necesidad de un cambio político en España que traiga consigo un gobierno que gobierne con valentía, prudencia, que escuche, dialogue y que apueste por la unión, la concordia y mirando al futuro. "Yo me presento a las elecciones por sentido de la responsabilidad, como ciudadano preocupado por lo que se ha hecho y por lo que hay que hacer en el futuro", ha añadido. 
 
"Me presento para tomar decisiones porque España y nuestra economía no soporta más la política del avestruz", ha afirmado Rajoy, quien a su juicio no se puede seguir agachando la cabeza "esperando a que se marche el león" porque no queremos que la crisis siga "de por vida". "Me presento para recuperar el valor de la palabra dada y la política de la sensatez", ha dicho. 
 
Mariano Rajoy, que ha clausurado un mitin en Barcelona, ha explicado que ha llegado la hora de la verdad, del valor de la palabra dada, la hora decir las cosas como son y de formar "un Gobierno de buenos gestores". "¿Quién ha dicho que no podemos salir adelante y que no tengamos capacidad?", se ha preguntado. "Lo hemos hecho y podemos volver a hacerlo", ha asegurado. El presidente de los populares ha afirmado además que quiere un país respetado, a la cabeza del euro, que participe en la política europea, que lleve el timón de las relaciones con Iberoamérica y que juegue en primera división. 
 
El líder de los populares ha reiterado que el 20-N se decide si cambiamos o si seguimos como hasta ahora y, todo los demás, es "anecdótico y poco relevante". Lo importante es si España da un cambio, empieza a ver la luz al final del túnel o si seguimos en la resignación. "Se decide si mandamos un mensaje a Europa y al mundo y les decimos que en España se van a hacer las cosas bien, que somos un país fiable y el hecho de que hayamos tenido un gobierno malo no significa nada", ha dicho.
 
Manejar bien el dinero de los contribuyentes
 
Rajoy ha apostado también por el cambio político porque es un momento "decisivo para nuestros país y nos jugamos lo que pueda suceder en décadas". En este sentido, ha recordado que el futuro gobierno tiene por delante una tarea "gigante" y un reto muy difícil porque "no hay varitas mágicas ni pócimas milagrosas" para salir de la crisis. "Los problemas -ha dicho- no se van a resolver en media hora, pero podemos hacerlo como lo hicimos en el año 96, porque la sociedad española ha demostrado que, cuando hay un gobierno serio que da la talla, es capaz de crear 5 millones de empleos". 
 
El presidente de los populares ha insistido en que el gran objetivo nacional es crecer, generar empleo y mantener las políticas sociales. A su juicio, el "gran enemigo de las políticas sociales es el mal gestor de las políticas económicas: a ese hay que tenerle pavor". Para Rajoy se necesitan otras políticas, otros equipos, otras gentes, otros comportamientos y otras actitudes. Las Administraciones deben ser austeras y abrocharse el cinturón como lo hacen las familias y las empresas. "Hay que manejar bien el dinero de los contribuyentes porque cuesta mucha pagarlo y gastarlo", ha dicho. Es imprescindible además cambiar a los gobernantes porque un gobierno no puede ser "un escaparate de figurantes". Así, ha garantizado que el gobierno del Partido Popular estará formado por personas competentes y serias. 
 
Apoyo a los emprendedores
 
Mariano Rajoy ha recordado la apuesta decidida de su partido a los emprendedores porque son los que generan riqueza, bienestar y empleo y, en definitiva, los que pueden sacar a España de la crisis. "Tenemos que echar una mano a quien quiere contratar y no al que quiere despedir. La filosofía del Partido Popular es apoyar a quien invierta", ha señalado Rajoy, para quien apoyar al emprendedor es mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales. 
 
En este sentido, ha asegurado que no quiere "reglamentar" la vida de nadie porque cree en la libertad y la responsabilidad de la gente. "Quiero más libertad, menos decretos y reglamentos, más reformas y generar condiciones para que la gente pueda invertir, dar la batalla y progresar", ha afirmado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído