Durante su intervención en un acto del PP en Badajoz, Mariano Rajoy ha declarado que "España estará en la Unión Europea opinando con un gobierno elegido por sus ciudadanos y cumpliendo con sus deberes".
 
El presidente del PP y candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "todos los que ponga en el gobierno van a valer mucho más que yo, por la cuenta que me tiene". De esta forma ha explicado el líder del PP que un Ejecutivo no puede ser "un escaparate de figurantes", sino que sus miembros deben estar en función de su competencia. 
 
"Gente seria, formal, que conozca la materia que se le encomiende por el interés general. A los gobiernos van los mejores, los que sepan, tengan ganas, ilusión y coraje", ha subrayado Rajoy, al tiempo que ha afirmado que lo que necesita España es un gobierno "de políticos competentes, serios, formales, elegidos por la gente". 
 
Durante su intervención en un mitin de campaña en Badajoz, el candidato popular  ha destacado que nuestro país necesita "un gobierno fuerte", porque cuantos más apoyos tenga el cambio político en España "más claro, nítido y prudente será el mensaje que dé el Gobierno en España y Europa. "Lo que viene por delante es una gran tarea nacional, un gran proyecto de recuperación nacional" porque "nos jugamos muchas cosas en el futuro", ha afirmado. 
 
Así, ha destacado que el Ejecutivo "elegido por los ciudadanos" cumplirá con sus deberes y opinará en la Unión Europea cumpliendo sus deberes, "pero diciendo que somos un gran país". Rajoy ha añadido, además, que el objetivo del próximo gobierno debe ser crecer económicamente, crear empleo, mantener y mejorar las políticas sociales. "Estar en el euro, estar en primera división, opinando, participando, y siendo respetados en nuestra política internacional". 

Un Gobierno fuerte

 
El líder del PP ha explicado que "lo que viene por delante va a ser difícil, no hay ni recetas mágicas ni pócimas milagrosas, y las cosas no se van a resolver ni en un día ni en un mes, va a llevar tiempo". Así, ha añadido que las cosas en España "se pueden, se deben y se van a hacer infinitamente mejor que estos últimos  cuatro años". Rajoy ha garantizado que el ejecutivo que pretende formar tras las elecciones "va a escuchar a todo el mundo, a las demás fuerzas políticas, va a pedir la opinión de quien quiera darla". 
 
Por último, Rajoy ha destacado que no hablará de recortes, "sino de crecimiento económico, de empleo y de que las Administraciones tengan dinero", porque cuando los ciudadanos  tienen empleo pueden pagar impuestos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído