Durante su intervención en un acto del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Mariano Rajoy ha declarado que "la dificultad es una excusa que la historia no aceptará". El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy, si es el futuro presidente del Gobierno tras las elecciones del próximo 20 de noviembre, la creación de un Plan Integral del Turismo y la potenciación de la marca España, "que es una marca, que si se hacen las cosas bien, es imparable". 
 
Durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria, Rajoy señaló que el turismo "es un gran motor de la economía española y, por supuesto, de la canaria", además de un factor esencial para salir de la crisis y para la proyección exterior de España. "España, y Canarias especialmente, ha sido y es una gran potencia turística mundial, y vamos a trabajar para que lo siga siendo y tener un sector turístico competitivo y capaz de adaptarse a los cambios que se producen en el mundo". 
 
Entre las medidas que anunció para conseguir este fin, Rajoy destacó el Plan Integral del Turismo, hablado con las Comunidades Autónomas, y detalló otras como la simplificación de la legislación en materia de turismo y la reducción de cargas administrativas, o la reconversión y modernización de las zonas turísticas maduras. 
 
Asimismo, el presidente del PP subrayó el papel de la diplomacia española para este fin. "En lugar de estar en alianzas de civilizaciones, tiene que apoyar a los emprendedores y estar al servicio del turismo, facilitando y agilizando la concesión de visados turísticos", añadió. 
 
Iniciar un nuevo rumbo
 
En otro orden de cosas, Rajoy señaló que "lo que ha pasado en España en estos últimos años mejor no lo cuento, porque es muy triste y no merece la pena" y precisó que la situación ha sido provocada por quienes han gobernado España, el PSOE y Coalición Canaria, "unos en el Gobierno y otros con su apoyo servil". 
 
Para el líder popular, "la mayoría de los españoles hoy están empujando en la buena dirección y eso es muy reconfortante porque eso es lo que necesita España, se trata de que nadie quede atrás y que todos juntos, todos, iniciemos un nuevo rumbo, sin peleas y sin divisiones". 
 
Salir de la crisis va a ser complicado, pero es el objetivo elegido por Rajoy "y la razón por la que me presento una vez más a la Presidencia del Gobierno, y además la dificultad es una excusa que la historia no aceptará". "Yo lo sé y lo asumo, pero estoy dispuesto y os pido que me ayudéis a dar la batalla", aseveró. 
 
"Necesitamos a todos", continuó, "nos jugamos mucho, no solo en el corto plazo, el medio y largo también y pido el apoyo a todos, y lo voy a hacer a lo largo de los próximos días por toda España". "No importa lo que hayan votado, de donde vengan, lo que importa es que mas allá de nuestras diferencias sentemos unas bases de unidad para afrontar la situación a la que nos ha traído gente que no ha estado a la altura de las circunstancias", añadió. 
 
Así, Rajoy pidió a todos los españoles y a todos los canarios "que se sumen masivamente al cambio político que se va a dar en España, y sé que se van a sumar, y que Canarias va a estar delante, tirando del carro, para volver ser el gran país que somos y que queremos que así se nos reconozca". 
 
"No aceptaremos ni nos vamos a resignar a que haya más de cinco millones de españoles que quieran trabajar y no puedan. Es inadmisible que un país como España vea, sin que pase nada, que más del 45 por ciento de los jóvenes no encuentren un puesto de trabajo. Es inadmisible y, por tanto, guerra contra el paro y el desempleo. Es nuestro adversario y nuestro enemigo, lo demás no", manifestó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído