“Rajoy sumará esfuerzos e intentará acuerdos con todos desde la Presidencia del Gobierno”

 “Rajoy sumará esfuerzos e intentará acuerdos con todos desde la Presidencia del Gobierno”
“Rajoy sumará esfuerzos e intentará acuerdos con todos desde la Presidencia del Gobierno”
Señala que hay “dos estilos” en la campaña: el de Rajoy “que representa el futuro”, y el de Rubalcaba, “candidato que tiene más pasado que futuro”.“Queremos gestionar el poder con moderación y diálogo, y también desde la unidad”, aseveró. En este sentido, puntualizó, como ya ha dicho el propio Mariano Rajoy, que si gana las elecciones la primera intención del presidente del PP será "citar al líder de la oposición" para "hablar de una salida de la crisis en la que tenemos que implicarnos todos". Insistió en que también llamará al resto de formaciones y administraciones, al considerar que "el estilo de Rajoy es el de llegar a pactos y entendimientos" porque es el "momento de sumar". 
 
Durante una entrevista en la cadena de radio Rac1, Sáenz de Santamaría aseguró que hay dos estilos de política, el de Mariano Rajoy que es "el futuro", y va a trabajar para que se cree empleo y poder mantener y mejorar los servicios sociales; y el de Alfredo Pérez Rubalcaba, que "tiene más pasado que futuro y es el que ha firmado los recortes sociales de Zapatero". 
 
En referencia a vídeos electorales emitidos por el PSC y PSOE sobre sanidad y educación, respectivamente, la portavoz popular señaló que el Partido Socialista se ha instalado en una deriva demagógica intolerable, con la publicación de videos de "mal gusto, mala política y malos perdedores", que demuestra que "están nerviosos y a la desesperada y quieren sembrar el miedo". Así, les pidió que los retiren y hagan "una campaña seria". 
 
Respecto a la situación económica española, Sáenz de Santamaría aseguró que lo principal es "recuperar la confianza en el futuro, mediante un plan contra la crisis que dé certidumbre y estabilidad". Para ello, señaló que es necesario recortar en gastos superfluos y mejorar los ingresos, a través de una reforma laboral, la mejora de la competitividad para que el país sea más productivo y el apoyo a los emprendedores "que son los que generan empleo". 
 
En este sentido, la portavoz del GPP recordó que los emprendedores y autónomos "lo están pasando mal por la falta de crédito y la morosidad" y dentro de ese plan de estabilidad se pondrá en marcha medidas de gestión tributarias como el pago del IVA de las facturas en el momento que se cobre en lugar del momento de emisión, que se puedan compensar los impuestos con las deudas que se generan de la administración, así como beneficiar fiscalmente a los empresarios que quieren reinvertir los beneficios para modernizar el negocio o generar empleo, ya que de esta manera "están contribuyendo con su apuesta a fortalecer nuestra economía". 
 
En otro momento, la portavoz parlamentaria recordó que uno de los objetivos prioritarios en la gestión económica es fortalecer los ingresos que mantienen los servicios públicos, gestionar bien la economía y generar empleo.  Al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría aseguró que la administración tendrá que evitar la "inflación de altos cargos y personal eventual nombrado a dedo", con un recorte de al menos el 25% de altos cargos y del 50% del personal eventual, reorganizando los procedimientos para fortalecer el funcionamiento de los servicios públicos. 
 
A preguntas de los periodistas sobre la gestión educativa del PP, Sáenz de Santamaría recordó que las comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid y o Castilla y León tienen los mejores índices en lectura, matemáticas y ciencias naturales de toda España gracias al fortalecimiento que han realizado los gobiernos "populares" en ambas comunidades. 
 
Por último, preguntada sobre las últimas informaciones sobre la situación económica de la eurozona, la portavoz parlamentaria recordó que el PP lleva mucho tiempo reclamando al Gobierno socialista una posición proactiva de defensa de la posición española en Europa. "España tiene que tener capacidad para influir y decidir lo que quiere hacer y estar allí tomando decisiones y no sólo para que le impongan deberes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído