Reabren sus puertas este lunes la Oficina Municipal del Turismo, el acceso a las Torres de la Clerecía y las visitas al Palacio de Monterrey

Se mantendrán abiertas todas las salas de exposiciones ya en funcionamiento y reabrirán sus puertas el próximo lunes la Oficina Municipal de Turismo, Scala Coeli y el Palacio de Monterrey; el martes Monumenta Salmanticae y el viernes 25 la Iglesia de la Vera Cruz y el Centro de Interpretación de la Muralla

 Scala Coeli
Scala Coeli

El Plan de Medidas de Prevención y Control de la Junta de Castilla y León establece que los monumentos y otros equipamientos culturales serán accesibles para el público siempre que las visitas no superen el 75% del aforo permitido. 

De acuerdo a este criterio, el Ayuntamiento de Salamanca mantendrá abiertas todas las salas de exposiciones ya en funcionamiento y reabrirá el lunes, 22 de junio, la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Mayor, el acceso a las Torres de la Clerecía a través del recorrido Scala Coeli y las visitas al Palacio de Monterrey. El martes 23 hará lo propio en la Iglesia de San Millán con Monumenta Salmanticae y el viernes 25 será el turno para la Iglesia de la Vera Cruz y el Centro de Interpretación de la Muralla ?Salmantica sedes antiqua castrorum?. Posteriormente, siguiendo los plazos establecidos por el Cabildo Catedralicio, se procederá a la apertura de Ieronimus.

En estas instalaciones municipales se establecerán las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. Las visitas de grupos serán de un máximo de 20 personas, incluido el monitor o guía, y se establecerán recorridos obligatorios para separar circulaciones u organizar horarios de visitas para evitar aglomeraciones de visitantes y evitar interferencias entre distintos grupos o visitas.

Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, la limpieza y desinfección de monumentos y sitios se llevará a cabo de forma selectiva en aquellos espacios de uso público siguiendo las recomendaciones y restricciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en función de los materiales y su carácter histórico y/o artístico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído