Realizan una recogida de firmas para que la Plaza Mayor siga albergando la Feria del Libro

Un particular ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org ante las críticas por la celebración de estas ferias

 El buen tiempo asegura una alta afluencia de público en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión
El buen tiempo asegura una alta afluencia de público en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Las críticas porque la Plaza Mayor albergue la Feria del Libro también tiene competidores. Un particular ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org en la que se aboga por la continuidad de estos eventos en el ágora charra. 

En la petición, se reafirma que son muchos los que creen en "una cultura abierta y participativa en nuestra ciudad que salga a la calle y que se encuentre con la gente en las calles y plazas" y en "fortalecer la imagen de Salamanca como una ciudad de cultura". 

Además, en la misma, comentan, que la "Plaza Mayor es un espacio público y no el patio particular de algunos hosteleros" y que el Ayuntamiento debe "privilegiar la cultura frente a otros sectores con intereses económicos y no de proyección de la ciudad como un lugar de cultura y arte", entre otras críticas. 

Asimismo, en referencia al tema del turismo, aseguran que "las necesidades de los visitantes ocasionales que acuden a nuestra ciudad van más allá de querer hacerse un selfie en la Plaza y que la cultura debe ser ofrecida como un atractivo más para el turismo", así como que "llenar la Plaza Mayor de libros es un orgullo para una ciudad culta cuya Universidad se asienta en la calle de Libreros y siempre ha gozado de buenas librerías".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído