¿Realmente el algoritmo de Twitter favorece a los partidos de la derecha?

Según un estudio realizado por la propia red social los mensajes de la derecha, tanto de los partidos políticos como de los medios de comunicación, son los mejores posicionados por Twitter

1 Comentarios

Ayuso, Almeida y Mañueco. | JCYL
Ayuso, Almeida y Mañueco. | JCYL

FACUA ha puesto en el punto de mira a la red social Twitter informando de que su algoritmo favorece más a los mensajes de los partidos de la derecha que a los de la izquierda.

Según un estudio publicado por la propia red social, donde se analizó siete países (Canadá, Francia, Alemania, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos) advierte de que, en todos ellos, excepto en Alemania, “los tweets publicados por cuentas de la derecha política reciben más amplificación algorítmica que la izquierda política cuando se estudian como grupo”.

Además, en el mismo estudio se remarca que “los medios de comunicación de derecha, según la definición de las organizaciones independientes enumeradas anteriormente, ven una mayor amplificación algorítmica en Twitter en comparación con los medios de comunicación de izquierda”.

Tal y como se hace eco FACUA, el responsable de aprendizaje automático, ética, transparencia y responsabilidad de Twitter, Rumman Chowdhury ha asegurado que no saben por qué está ocurriendo esto y que podrán en marcha otro estudio para averiguar por qué está sucediendo esto.

De momento, parece ser que la derecha está de enhorabuena en este aspecto puesto que Twitter es una de las redes sociales más potentes y que más se usa para difundir contenido directo y preciso. Sobre todo, la más utilizada para estar al tanto de las novedades de política.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído